• Quiénes Somos
  • Contacto
jueves, agosto 18, 2022
Web Retail
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
Web Retail
Sin resultados
Ver todos los resultados

Desafíos superados

14 mayo, 2020
en Industria
0
Desafíos superados

ADELANTO WEBRETAIL – Tostex mantiene su espíritu y un amplio portfolio en el mercado para que sus clientes puedan disfrutar de sus propuestas durante la pandemia.

“Si hay un año de cambio, de adaptación y de replantear caminos en todos nuestros ámbitos, tal vez este 2020 es por lejos el que más nos desafíe y por eso todo lo que en algún momento del 2019 habíamos proyectado debió modificarse en muy poco tiempo. Esto se pudo lograr en empresas livianas, flexibles y con buen capital humano, como lo es Tostex”, confesó Ariel Nosdeo, asesor de la compañía en cuestiones estratégicas.

En 2017 el modelo de negocio se centró en el cliente, por lo que cada una de las áreas y sus integrantes tuvieron que accionar y tomar decisiones en un plan adaptado a la demanda. «Entendimos que el binomio producto-servicio es lo que permitiría hacer crecer a Tostex en un entorno muy competitivo», aseguró Nosdeo.

Fue así como Tostex revalidó en el 2019 la norma de calidad BRC, amplió su flota de camiones y adquirió un nuevo centro de distribución con el fin de enfocarse y dar valor a su negocio a través de un servicio de excelencia. De esto dependió en gran parte la labor de Alejandro Romero, gerente de Supply Chain, quien contó que la dirección le propuso este desafío y tuvo –en primera instancia- concientizar a sus equipos de trabajo, ya que el desafío no era solo implementar, sino que había que cambiar sus hábitos.

Sostenido por el servicio, la innovación e inversión ante un escenario complejo, desde Tostex empezaron a avanzar con su plan de lanzamientos. Fue así que en un trabajo concatenado de las diferentes áreas de la empresa comenzaron el año pasado a desarrollar siete nuevos productos para en el 2020 lanzarlos al mercado, pese a la incertidumbre de la adopción y buena colocación en las góndolas que abastecen en todo el país.

Juan Manuel Mostaza, gerente de Ventas de la compañía, afirmó que la recepción de los nuevos lanzamientos superó sus expectativas, que cuando el plan era una importante reunión nacional en Buenos Aires debió salir a trabajar en equipo con marketing para trasladar la propuesta a sus clientes a distancia.

De esta manera, se logró que estén en el mercado: la nueva línea con marca registrada CRRRAC, sostenida en una propuesta de snackeo con frutas naturales y a través de una galleta crocante con mucho sabor en tres versiones: frutilla, chocolate y limón; completaron la línea con una versión saludable de Avena y Miel, que completa la propuesta de su exitosa línea de Avena; y Chips con Maní es una de las familias estrella de Tostex de chips en bolsa y tubos. Por último, en un trabajo en conjunto con la agencia de diseño, se quebró la propuesta de Cintitas para ir a una de comunicación diferencial en Cheddar y Barbacoa que le da dinamismo y afianza su liderazgo en el mercado en esta familia de productos.

“Lo que no se modificó en nuestro caso fue el espíritu de continuar por el camino del crecimiento, solo que ahora es relevante contemplar el cuidado y prevención de nuestra gente tanto del personal en planta y administrativo, como así también de quienes están en áreas comerciales y de todos aquellos vinculados a Tostex”, afirmó Lucas Bruzzese, director general de la empresa, y cerró: «Les agradecemos a todos nuestros clientes por continuar apostando a nuestro crecimiento y estamos a disposición para apoyar sus negocios en estas épocas tan complejas».

Nota completa en la edición junio de Revista RETAIL.

Etiquetas: Alejandro RomeroAriel NosdeoJuan Manual MostazaLucas BruzzeseTostex

 

 

 

Web Retail

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguinos

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Color Sepia
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Mix
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Tech

Noticias Recientes

¡Reviví las conferencias del Retail Day!

¡Reviví las conferencias del Retail Day!

18 agosto, 2022
“La revolución del dinero y el impacto en retail”

“La revolución del dinero y el impacto en retail”

18 agosto, 2022
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.