• Quiénes Somos
  • Contacto
miércoles, febrero 24, 2021
WebRETAIL
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
WebRETAIL
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Retailer

Define su transformación estratégica

20 noviembre, 2019
en Retailer
0
Define su transformación estratégica

El proyecto se completará en ocho meses y abarca todo el core digital de la compañía. ¿De quién se trata?

Grupo Piero, el principal holding de la industria de colchones de la Argentina, en su avance hacia la transformación digital, cuyos objetivos están planteados para 2023, eligió SAP para estandarizar procesos, unificar datos maestros, mejorar la calidad de la información e integrar las empresas en un único modelo de negocios.

El Grupo, que cuenta con 1.200 empleados, comercializa las marcas más conocidas del mercado como Piero, Suavestar, Cannon, Suavegom y Gani, entre otras, y es dueño de Petroquímica Río Tercero, cuyo producto estrella es el componente para la espuma de poliuretano que utilizan los colchones. Cada una de las organizaciones que lo componen estaba administrada como una sociedad por separado, manejaba sus propios sistemas, tenía una infraestructura independiente –incluyendo los datos- y un modelo de negocios individual.

“Todo este cambio está acompañado de otra unificación: la cultural”, señaló Daniel D’Ignazi, director de Proyecto en Grupo Piero. Fundada como Piero a principios de los ’60, fue adquiriendo otras empresas, como Suavegom, Suavestar y Gani, para convertirse en 2007 en Grupo Piero.

“Muchas veces, por la diversidad de sistemas y poca unificación de la información, debíamos tomar decisiones por ‘sensación’ de qué camino tomar”, definió D’Ignazi. “Hoy aspiramos a contar con información completa e integrada en tiempo real para ser más eficientes y productivos”. Entre las soluciones adquiridas se cuentan el sistema de gestión de siguiente generación SAP S/4HANA, la solución de recursos humanos en la nube SAP SuccessFactors, la herramienta de integración de cadena de suministro SAP Integrated Business Planning y la solución de gestión de depósitos SAP Enterprise Warehouse Management, además de licencias SAP Fiori y SAP Hana Enterprise Cloud.

Entre los beneficios que el Grupo piensa obtener con la solución se encuentran la reducción en la cantidad de los días dedicados a la realización de inventario, una disminución en los días de ventas pendientes y una baja en los días por pagar pendientes, además de mejoras estructurales en gestión de activos, finanzas, producción, ventas, abastecimiento y cadena de suministro.

“Es un proyecto de core digital muy ambicioso que se inició en julio y que estimamos habremos completado en ocho meses”, sentenció D’Ignazi. La implementación se lleva a cabo con un equipo interdisciplinario del que forman parte 25 personas de todas las sociedades que integran el grupo más 25 consultores de Softtek, el socio de negocios de SAP y David Kaplan un profesional independiente especializado en la materia, todos involucrados para hacer exitosa esta iniciativa.

Etiquetas: Grupo Pieroholding
Luciana Ursino

Luciana Ursino

  • Tendencias
  • Comentarios
  • Última
“Ahora te toca ganar”

“Ahora te toca ganar”

1 octubre, 2020
Se concretó una alianza

Se concretó una alianza

1 octubre, 2020
Abrió en el barrio de Constitución

Un paso adelante

30 septiembre, 2020
Así debutará Supermercado Libre

Así debutará Supermercado Libre

13 noviembre, 2019
¡Feliz aniversario!

¡Feliz aniversario!

3
De la mano de Coto

De la mano de Coto

2
En plena expansión

En plena expansión

2
Crece en ventas

Crece en ventas

1
Novedades, tendencias y temas de futuro

¿Qué tiene preparado Anuga?

24 febrero, 2021
Cumple tres años en Argentina

Cumple tres años en Argentina

24 febrero, 2021
La revolución del mate

La revolución del mate

24 febrero, 2021
“Argentina se volvió creíble para seguir invirtiendo”

“Argentina se volvió creíble para seguir invirtiendo”

24 febrero, 2021

Recent News

Novedades, tendencias y temas de futuro

¿Qué tiene preparado Anuga?

24 febrero, 2021
Cumple tres años en Argentina

Cumple tres años en Argentina

24 febrero, 2021
La revolución del mate

La revolución del mate

24 febrero, 2021
“Argentina se volvió creíble para seguir invirtiendo”

“Argentina se volvió creíble para seguir invirtiendo”

24 febrero, 2021
Web Retail

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Color Sepia
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Sin categoría
  • Tech

Noticias Recientes

Novedades, tendencias y temas de futuro

¿Qué tiene preparado Anuga?

24 febrero, 2021
Cumple tres años en Argentina

Cumple tres años en Argentina

24 febrero, 2021
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.