Coffee Town y una lista de café exquisita. ¡Conocela!
Los especialistas de Coffee Town se especializan hace más de 9 años en catar café, la búsqueda de nuevas joyas en granos desarrolladas por diferentes centros de investigación del mundo. De esta manera hicieron posible que el raro varietal Laurina, llegara a los consumidores argentinos antes que a cualquier otro lugar del planeta, inclusive dos años antes que ese mismo café fuera consagrado como el Campeón del Mundo en 2018.
Este excéntrico varietal llamado Laurina tiene la particularidad de ser muy poco cultivado, lo que hace subir su precio. Originario de la Isla Reunión, en el océano Pacífico. La planta, de la especie arábica, posee muy bajo nivel de cafeína, por lo que se la considera un café“naturalmente descafeinado”. La combinación entre lo exótico de la planta y lo experimental de su procesamiento, dan como resultado un café con potentes notas frutales y gran dulzor. Se destacan sus aromas de vainilla, flores de ciruelo y fresas maduras. Absolutamente original. A lo excepcional de las características botánicas de Laurina, hay que sumarle el proceso experimental desarrollado luego de su recolección, con una maceración anaeróbica durante 51 horas en tanques de acero, proceso similar al realizado en Francia para la maceración de las uvas en la región de Beaujolais.
Es el primer café que llega a Argentina, con el mismo mínimo nivel de cafeína que cualquier otro café descafeinado artificialmente. En general, los consumidores asocian el descafeinado a la idea de un café más sano y ecológico, sin embargo los métodos para quitar la cafeína a un grano de café son procesos industriales que, en la mayoría de los casos, utilizan productos químicos.
Los nuevos cafés experimentales son los varietales orgánicos Icatú Amarillo e Ibaíri, dos recientes hallazgos de los catadores del equipo de profesionales de Coffee Town.
Icatú Amarillo es el fruto de muchos años de trabajos de investigación realizando varios retro-cruzamientos entre variedades tradicionales. El resultado es este nano-lote de café, único en su tipo, con notas a pasas de uva, durazno, flor de calabaza, sutiles notas verdes de menta fresca y acidez de pomelo rosado. Dulce, con largo final achocolatado de tabaco Burley. Imperdible.
El Ibaíri, que en lengua nativa tupi-guaraní significa “fruto dulce y pequeño” es considerado el grano de café más pequeño del mundo. Es el resultado del cruzamiento entre dos grandes varietales, moka y bourbon rojo. Este micro-lote, producido en Daterra Farm, tiene como sus notas más destacadas en copa: los arándanos, el maracuyá y las frutas tropicales maduras, con un final muy dulce de mantequilla de maple. Posee acidez baja de tono fosfórico y cuerpo muy cremoso. Realmente único.
En Argentina, estos cafés de especialidad solamente se pueden encontrar en los locales de Coffee Town del Mercado de San Telmo, Bolívar 960 y el de Palermo, Jorge Luis Borges 1660, que además tiene la particularidad de estar dentro de un Banco Nación.
Además de estas joyas vanguardistas desarrolladas y detectadas gracias el conocimiento y trabajo de los expertos, debemos sumar la experiencia e investigación que aporta Coffee Town y el Centro de Estudios del Café en la tostación de cada uno de sus cafés, aplicando curvas de tueste originales que logran obtener de los granos notas únicas e irrepetibles.
Por todo esto es que en Coffee Town siguen apostando a la calidad y al conocimiento. Para que cada consumidor sepa qué está tomando realmente y qué está pagando cuando elige y busca un buen café.