• Quiénes Somos
  • Contacto
viernes, mayo 20, 2022
Web Retail
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
Web Retail
Sin resultados
Ver todos los resultados

¿Cuál es la opción que tomamos?

22 enero, 2020
en Mercado
0
¿Cuál es la opción que tomamos?

Pese a la baja del consumo, los argentinos siguen eligiendo comprar por eCommerce.

Tiendamia anunció que la facturación de 2019 llegó a 25 millones de dólares, de los cuales 6 millones fueron en la Argentina. Para 2020, la empresa que trae productos de Amazon, eBay y Walmart, entre otras tiendas, proyecta un crecimiento en ventas cercano al 100% en el país y, de esta manera, una facturación anual de más de 10 millones de dólares.

Las últimas cifras revelan que en Argentina el comercio electrónico facturó $ 152.619 millones en el primer semestre del 2019, un 56% más respecto al mismo período del año pasado según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Las ventas de Tiendamia subieron un 25% en comparación a 2018 (en dólares) y el ticket promedio aumentó un 15% interanual: llegó a los AR$ 9,500.

El sitio Tiendamia ya opera en Argentina, Brasil, Chile, Perú y Uruguay y cuenta con más de 1 millón de clientes. «La gran noticia del año es que vamos a simplificar la compra de productos desde China para los clientes. Nuestro objetivo es borrar las barreras comerciales del mundo y ayudar a los clientes a comprar las cosas que desean”, afirmó Juan Pablo Pereira, flamante CEO de Tiendamia. Asimismo, confirmó la apertura de nuevos mercados en latinoamérica.

Otros datos importantes de crecimiento son los referidos a fechas como el CyberMonday y la CyberWeek. Tiendamia registró picos de demanda y crecimientos del 200% en comparación al mismo evento en 2018. Y el último Black Friday, a fines de noviembre, fue un éxito rotundo: solo en la Argentina las ventas de la firma crecieron un 600% año contra año.

En cuanto al perfil de compradores, el 59% son hombres y el 41%, mujeres. El 33% tiene entre 25 y 34 años, mientras que el 26% tiene entre 35 y 44 años. Además, el 73% de los visitantes durante 2019 fueron usuarios nuevos. Por generaciones, se destacan, los millennials (con el 43%) seguidos por la Generación X y los Baby Boomers. Respecto al modo de compra, el 66% elige hacerlo desde una computadora o laptop pero cerca del 70% investiga y navega en el sitio mobile y en la APP disponible tanto en Android como en iOS. Si bien gran parte de las ventas se concentran en la ciudad y la provincia de Buenos Aires (55%), el 45% de las ventas de Tiendamia provienen de otras provincias. “La propuesta de valor de Tiendamia es igual o más atractiva para el interior del país donde muchas veces la disponibilidad de productos es un desafío. En Tiendamia cualquier usuario, desde cualquier lugar de Argentina, puede acceder a nuestro catálogo de más de mil millones de productos”, comenta Roger Dimant, Country Manager en Argentina.

La plataforma viene haciendo hincapié en los productos favoritos de los consumidores y más vendidos en 2019. Entre ellos se destaca la tecnología que paga bajos impuestos de importación (notebooks, tablets, all in one, componentes, accesorios y computadoras para gaming). También hay grandes ofertas en indumentaria, juegos y juguetes para niños y niñas, herramientas para el hogar y electrónica general (parlantes, auriculares, cámaras y accesorios fotográficos).

Etiquetas: CyberMondayCyberWeekEcommerceTiendamia

 

 

 

 

Web Retail

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguinos

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Color Sepia
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Mix
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Tech

Noticias Recientes

BK Argentina presentó Bondiolita King

BK Argentina presentó Bondiolita King

20 mayo, 2022
Análisis de mercado

Análisis de mercado

20 mayo, 2022
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.