• Quiénes Somos
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
miércoles, septiembre 16, 2026
WebRETAIL
  • Home
  • Nuestra Revista
  • Retailer
  • Industria
  • Digital
  • Mercado
  • Retail Day
Suscribite Gratis
  • Home
  • Nuestra Revista
  • Retailer
  • Industria
  • Digital
  • Mercado
  • Retail Day
Sin resultados
Ver todos los resultados
Suscribite Gratis
WebRETAIL
Sin resultados
Ver todos los resultados

Crecimiento del 50% en calefacción eléctrica durante el invierno 2025

22 octubre, 2025
en Mercado
A A
0
Guía para comprar electrodomésticos: cómo elegir el ideal

El mercado de electrodomésticos mostró un fuerte repunte impulsado por la financiación y la mayor disponibilidad de importaciones, con un aumento destacado en equipos de calefacción eléctrica.

NielsenIQ (NIQ), líder global en información de consumo, analizó las principales tendencias de la Temporada de Invierno 2025 (junio-agosto), destacando un crecimiento significativo en la venta de electrodomésticos para calefacción y agua caliente. Los datos muestran que el sector se benefició de un cambio en las condiciones de la demanda y un impulso en la oferta.

Crecimiento récord en calefacción eléctrica/calentadores eléctricos

El informe subraya que los calentadores eléctricos lideraron el crecimiento de las ventas durante el invierno 2025, registrando un aumento del 50% en volumen de unidades vendidas respecto al mismo período de 2024.

Este crecimiento se fundamenta en varios factores clave:

1. Condiciones de demanda: Una mejora del salario real.
2. Financiamiento: Importantes condiciones de financiación en un contexto de boom crediticio orientado específicamente al sector de bienes durables.
3. Oferta: Un significativo crecimiento en las importaciones de esta categoría, lo cual proporcionó un impulso adicional al consumo.

Tendencias en el resto del mercado de calefacción y agua caliente

Si bien los calentadores de agua eléctricos dominaron el crecimiento, otras categorías también mostraron una fuerte expansión en las unidades vendidas:

• La calefacción a gas experimentó un robusto crecimiento del +39%.
• La calefacción eléctrica en general creció un +15% en volumen.
• Los productos de agua caliente a gas vieron un aumento más moderado, de +10%.

Dentro del segmento de la calefacción eléctrica (+15%), las estufas a convección crecieron un 19% y las halógenas un 14%. Sin embargo, los caloventores se mantienen como el producto más vendido, representando el 41% de las ventas de la categoría, mientras que los paneles mantuvieron una participación estable del 11%.

El crecimiento en productos de agua caliente (tanto eléctricos con +15% como a gas con +10%) fue más moderado en comparación con otros segmentos, debido a que su demanda está más vinculada al sector de la construcción, el cual mostró señales de contracción durante el período.

Participación y Canales

En términos de participación de mercado, a pesar del fuerte crecimiento en volumen de ciertas categorías, la calefacción eléctrica perdió -1.4 puntos porcentuales (-1.4pp) de share. Los calentadores de agua a gas y eléctricos también cedieron participación, con caídas de -2.8pp y -5.4pp, respectivamente.

«Los resultados del invierno 2025 muestran una clara reactivación del consumo en bienes durables impulsada por factores macroeconómicos y de oferta. El crecimiento del 50% en el volumen de ventas de calentadores eléctricos se cimienta en dos pilares fundamentales: la mejora del salario real de los consumidores y las notables condiciones de financiación que generaron un boom crediticio focalizado en el sector. Este efecto se vio amplificado por la oferta, ya que el importante crecimiento en las importaciones de esta categoría le dio un impulso adicional al consumo», destacó Eduardo Echevarria, Market CS Manager en NielsenIQ.

CompartirTweet

Noticias Relacionadas

E-commerce en Argentina: qué compran más los consumidores online
Retailer

E-commerce en Argentina: qué compran más los consumidores online

15 septiembre, 2026
El efecto electoral en la economía argentina según PwC
Retailer

La inflación de agosto fue de 1,7% y acumuló 33,5% en los últimos doce meses

10 septiembre, 2026
¿Cuánto subió la inflación en la Ciudad de Buenos Aires en agosto?
Retailer

¿Cuánto subió la inflación en la Ciudad de Buenos Aires en agosto?

9 septiembre, 2026
Las cuatro tendencias para el consumo de alimentos en 2023
Retailer

El consumo masivo cayó 2,6% en julio, pero mostró una recuperación frente a junio

21 agosto, 2026

 

 

 

 

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Digital
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Mix
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Revista
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Nuestra Revista
  • Retailer
  • Industria
  • Digital
  • Mercado
  • Retail Day

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.