• Quiénes Somos
  • Contacto
domingo, febrero 28, 2021
WebRETAIL
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
WebRETAIL
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Informes

Crecerá de forma anual hasta el 2021

17 enero, 2020
en Informes
0
Crecerá de forma anual hasta el 2021

¿Quién tiene este gran augurio?

Todavía con una baja participación de ventas originadas en dispositivos móviles, pero con una población joven y activa usuaria de Internet y redes sociales, el comercio electrónico de Brasil, México y la Argentina crecerá a una tasa anual del 16,6% para llegar a facturar, en 2021, US$45.000 millones

Según estimaciones de la consultora Forrester Research, la Argentina se coloca en un nivel intermedio entre ambos países: a lo largo del periodo analizado, crecerá a un 16,1% anual y alcanzará un volumen de US$7.800 millones, mientras que México se expandirá al 18,3% anual —obtendrá ventas por US$6.300 millones— y Brasil, principal mercado regional, lo hará al 15,2% para facturar US$30.700 millones.

Las ventas online continúan siendo bajas en la región. Y la Argentina, donde el eCommerce apenas representa el 3,2% del total de ventas minoristas, lidera el ranking de mayores transacciones. Le sigue Brasil, donde el comercio digital concentra el 2,8%, y México, cuyo canal digital contribuye con el 1% del mercado minorista.

De acuerdo con Lily Varon, analista de Estrategia de Negocios Digitales de Forrester, el mercado argentino ¨tiene muchas oportunidades para crecer¨. Y agrega: ¨En muchos países se está viendo que el canal online no es sólo una fuente de ventas o una competencia, sino que más bien complementa y refuerza el negocio total del segmento retail. Porque la gente se informa, busca precios y compara productos a través de Internet y a veces luego compra en las tiendas”.

En la Argentina, consigna Forrester, el mercado online hoy está integrado por 17,8 millones de compradores que —estima— crecerán a 21,1 millones en 2021. La población joven de nuestro país, con una edad promedio de 31 años, y el hecho de que el 39% de los adultos de zonas urbanas tengan actividad online, son dos características favorables para el crecimiento del comercio electrónico en nuestro país.

Pero lo que busca el consumidor argentino, apunta Varon, es “conveniencia y practicidad a la hora de realizar compras online; no compran en línea por novedad o estatus, sino para simplificarse la vida”. Por eso, observa la analista, las estrategias de eCommerce locales deberán enfocarse en la logística y la experiencia de usuario.

Las compras a través de teléfonos móviles (m-commerce) tenderán a crecer en toda la región, pero se concentrarán en Brasil, México y Argentina. En estos tres países, según Forrester, la facturación por las ventas originadas en smartphones y tabletas representó el 25% del total del e-commerce durante 2016, lo que equivale a US$5.290 millones. Las proyecciones son optimistas: para 2021, la consultora estima que las ventas a través de móviles representarán casi el 50% del comercio electrónico de esos tres países, al que contribuirán con US$22.370 millones.

“A diferencia de los mercados asiáticos, donde las ventas a través de móviles representan el 70% del total del comercio electrónico, en América Latina el uso de estos dispositivos para comprar por Internet es muy bajo. Puede deberse a factores culturales, pero también a que los planes de datos móviles son muy caros en la región, por lo cual la gente prefiere realizar sus transacciones en la computadora, desde su casa o en el trabajo¨, señala Varon. “Los retailers, además, todavía no tienen una estrategia para promover el canal móvil”, completa.

Otro obstáculo es el bajo nivel de bancarización de la región, por lo cual algunos proveedores —sobre todo en la Argentina y México— ofrecen realizar los pagos en efectivo cuando se entrega el producto.

Los más vendidos

De acuerdo con el informe de Forrester, en América Latina la categoría de productos más vendida en el canal online es la electrónica de consumo (US$ 5.200 millones), seguida por artículos de computación (US$4.600 millones), accesorios personales y para el hogar (US$3.000 millones), indumentaria (US$1.400 millones) y artículos digitales, como libros, videos y música (US$ 1.300 millones), entre los más relevantes.

Para los próximos tres años, la consultora estima que las categorías que registrarán mayor crecimiento serán indumentaria (aumentará un 23,5% anual), belleza y cosmética (21,7%), calzado (21,6%), accesorios personales y para el hogar (19,3%), y productos comestibles (19,1%).

Fuente: Clarín

Etiquetas: ArgentinaCompras onlineEcommerce
Luciana Ursino

Luciana Ursino

  • Tendencias
  • Comentarios
  • Última
“Ahora te toca ganar”

“Ahora te toca ganar”

1 octubre, 2020
Se concretó una alianza

Se concretó una alianza

1 octubre, 2020
Abrió en el barrio de Constitución

Un paso adelante

30 septiembre, 2020
Así debutará Supermercado Libre

Así debutará Supermercado Libre

13 noviembre, 2019
¡Feliz aniversario!

¡Feliz aniversario!

3
De la mano de Coto

De la mano de Coto

2
En plena expansión

En plena expansión

2
Crece en ventas

Crece en ventas

1
Un gran éxito

Un gran éxito

26 febrero, 2021
“Pensamos que este año va a ser el del resurgimiento del comercio”

“Pensamos que este año va a ser el del resurgimiento del comercio”

26 febrero, 2021
Continúan las obras

Continúan las obras

26 febrero, 2021
No para la marcha

No para la marcha

26 febrero, 2021

Recent News

Un gran éxito

Un gran éxito

26 febrero, 2021
“Pensamos que este año va a ser el del resurgimiento del comercio”

“Pensamos que este año va a ser el del resurgimiento del comercio”

26 febrero, 2021
Continúan las obras

Continúan las obras

26 febrero, 2021
No para la marcha

No para la marcha

26 febrero, 2021
Web Retail

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Color Sepia
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Sin categoría
  • Tech

Noticias Recientes

Un gran éxito

Un gran éxito

26 febrero, 2021
“Pensamos que este año va a ser el del resurgimiento del comercio”

“Pensamos que este año va a ser el del resurgimiento del comercio”

26 febrero, 2021
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.