La empresa anunció un plan a cinco años que incluye apertura de tiendas, modernización tecnológica, impulso a BanCoppel e incorporación de energía limpia.
En el marco de la presentación de su nueva imagen corporativa, Grupo Coppel anunció un ambicioso plan de transformación que contempla una inversión superior a los 80 mil millones de pesos durante los próximos cinco años. El objetivo es consolidarse como un ecosistema físico y digital más ágil e integrado, manteniendo su cercanía con los clientes y fortaleciendo su presencia tanto en México como en Argentina.
La inversión se enfocará en tres áreas estratégicas: la expansión física (50 %), que incluirá nuevas tiendas y centros de distribución; la transformación tecnológica (40 %), con el rediseño de su plataforma de e-commerce y la modernización de sus servicios financieros; y el desarrollo sostenible (10 %), con acciones orientadas a mejorar su logística y reducir su impacto ambiental. Esta inversión se suma a los 14,200 millones de pesos ya anunciados en enero para este año.
En 2025, Coppel abrirá 100 nuevas tiendas y diversificará su oferta comercial en rubros como motos, moda, deportes, ópticas y mejoramiento del hogar. A su vez, con una nueva plataforma digital, la empresa buscará duplicar su porcentaje de ventas en línea, alcanzar el 20 % del total y renovar más de 4,500 kioscos de coppel.com. El sitio integrará más de 200 funciones nuevas para ofrecer una experiencia de compra más dinámica e intuitiva.
En el área financiera, BanCoppel modernizará su infraestructura tecnológica para mejorar la experiencia de sus 12 millones de clientes y sumar 3 millones de nuevos usuarios al sistema bancario en los próximos cinco años. También se prevé la creación de 6,800 empleos formales durante 2025 y una renovación en la gestión del talento, con el uso de inteligencia artificial en su Universidad Corporativa.
Por último, la compañía reafirmó su compromiso con el desarrollo social y ambiental. A través de Fundación Coppel, seguirá apoyando proyectos de movilidad social junto a más de 230 organizaciones aliadas. En materia ambiental, busca que el 30 % de su consumo energético provenga de fuentes limpias hacia 2030. En paralelo, presentó su nueva imagen institucional, con una evolución de su icónica «llave» y el lanzamiento de la campaña «Tú eres la llave», que pone en valor el papel de cada persona en la construcción de su futuro.







