Gómez Pardo invirtió e incorporó cámaras en su Megacentro de Tucumán.
En tiempos de pandemia la innovación es clave para la adopción de medidas de seguridad colectiva para prevenir contagios de COVID. Más aún en sectores de amplio tránsito de personas, como generalmente son los aeropuertos o los supermercados. En Tucumán, el Megacentro de compras Gómez Pardo incorporó tecnología en todos sus locales comerciales que le permite, en tiempo real, tomar la temperatura de los clientes que asisten a esos establecimientos comerciales.
«Este tipo de tecnología brinda más tranquilidad a nuestros clientes y colaboradores para la detección temprana de probables casos de COVID en caso de que se identifique a alguna persona con fiebre alta al exponerse a la cámara térmica», afirmó Rafael Gómez Pardo.
Esta tecnología, la primera que se incorpora en la Argentina para la industria del retail, cuenta con dos cámaras: una óptica y una termográfica. El sensor termográfico trabaja en conjunto con un lente que capta la imagen del contexto como lo hace una cámara de videovigilancia normal. Juntas procesas lo que está pasando y generan información, como la temperatura de las personas. En el Megacentro instalado en Yerba Buena, por ejemplo, aquellos que vayan de compras se tomarán la temperatura en una de las dos cámaras instaladas en el acceso al paseo de compra. Mediante colores se identifica si ese cliente tiene o no fiebre. «Pero, además, la tecnología tiene otras funcionalidades. Por ejemplo, con otras cámaras se ubica dentro del local a aquellos clientes que no poseen o no se colocan debidamente el barbijo, exponiendo al resto a probables contagios. El personal de seguridad automáticaente les solicita que corrijan esa situación», describió Gómez Pardo.
Fuente: La Gaceta