• Quiénes Somos
  • Contacto
lunes, marzo 8, 2021
WebRETAIL
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
WebRETAIL
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Informes

Consumo en la era del Coronavirus

29 abril, 2020
en Informes
0
Consumo en la era del Coronavirus

Un panorama propuesto por Nielsen.

El estudio fue realizado hasta el 12 de abril. Como conclusiones, se puede observar:

  • En esta última semana observamos que crecen las ventas impulsadas por stockeo (principalmente de alimentos) y Pascuas. Sin embargo, no se llega a los niveles de ventas previos a la cuarentena. Hipermercados y supermercados fueron los lugares elegidos para esta misión de compra.
  • El formato de proximidad es el que más crece para las Bebidas Alcohólicas.
  • Las ventas se distribuyeron más en los días de la semana, debido principalmente a que los retailers están estirando sus promociones, para no tener aglomeramientos de personas los fines de semana; sumado a que en varias provincias los supermercados deben cerrar los domingos.

Las seis etapas de Nielsen sobre la conducta del consumidor ante la preocupación por el COVID-19:
1- Compras proactivas para la salud.
2- Gestión reactiva de la salud.
3- Preparación de la despensa.
4- Preparación para la vida en cuarentena.
5- Vida restringida.
6- Vivir una nueva normalidad

El crecimiento también es por reabastecimiento:
Etapa #5 última semana: total store +73% – sin pascuas +66%. Al ser la primera semana del mes, fecha de cobro de salarios, los shoppers aprovechan a ir a las grandes superficies, dándole prioridad a los alimentos.

Las ventas no llegan a los niveles previos a la cuarentena:
– El 31% de las ventas se realizó en los hiper y el 50% en los supermercados, impulsado principalmente por alimentos (no sólo Pascuas), seguido de limpieza.
– En bebidas alcohólicas, la proximidad pesa un 7% más Vs 2019, siendo el canal elegido para esta familia. El crecimiento de alimentos es por Pascuas.
– El aislamiento fue el catalizador del eCommerce, logrando que se compre incluso productos frescos. El canal duplica su importancia Vs. semanas anteriores sin restricciones.

Etiquetas: coronavirusNielsen
Luciana Ursino

Luciana Ursino

  • Tendencias
  • Comentarios
  • Última
“Ahora te toca ganar”

“Ahora te toca ganar”

1 octubre, 2020
Se concretó una alianza

Se concretó una alianza

1 octubre, 2020
Abrió en el barrio de Constitución

Un paso adelante

30 septiembre, 2020
Así debutará Supermercado Libre

Así debutará Supermercado Libre

13 noviembre, 2019
¡Feliz aniversario!

¡Feliz aniversario!

3
De la mano de Coto

De la mano de Coto

2
En plena expansión

En plena expansión

2
Crece en ventas

Crece en ventas

1
¡Cobertura exclusiva!

Frozen Food Day

8 marzo, 2021
Acción solidaria

Acción solidaria

8 marzo, 2021
Radiografía del consumidor

Radiografía del consumidor

8 marzo, 2021
El primero en una estación de servicio

El primero en una estación de servicio

8 marzo, 2021

Recent News

¡Cobertura exclusiva!

Frozen Food Day

8 marzo, 2021
Acción solidaria

Acción solidaria

8 marzo, 2021
Radiografía del consumidor

Radiografía del consumidor

8 marzo, 2021
El primero en una estación de servicio

El primero en una estación de servicio

8 marzo, 2021
Web Retail

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Color Sepia
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Sin categoría
  • Tech

Noticias Recientes

¡Cobertura exclusiva!

Frozen Food Day

8 marzo, 2021
Acción solidaria

Acción solidaria

8 marzo, 2021
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.