Se completó la venta de JC Penney.
«Hoy es un día emocionante para nuestra empresa, ya que hemos logrado nuestro objetivo de poner a JC Penney en un camino seguro para el futuro como empresa privada para que podamos seguir sirviendo a nuestros clientes leales», sostuvo Jill Soltau, directora ejecutiva de Penney, en un comunicado.
Además, agregó que la venta histórica de la empresa operativa no habría sido «posible sin el compromiso y el arduo trabajo de nuestros asociados y el apoyo de nuestros socios proveedores».
Los nuevos propietarios de Penney, que también son sus propietarios, dijeron que durante el proceso de quiebra tenían confianza en que el minorista tenía futuro.
«Siempre hemos creído firmemente en JC Penney y estamos muy contentos de ayudar a preservar esta institución icónica y salvar decenas de miles de puestos de trabajo», contó David Simon, presidente y director ejecutivo de Simon Property Group. “JC Penney está ahora preparado para un futuro centrado en la innovación y los consumidores mientras continúa navegando a través de la pandemia. Estamos entusiasmados con el crecimiento futuro de JC Penney y esperamos colaborar con el equipo de JC Penney para servir a sus clientes y comunidades”, añadió.
Brian Kingston, director ejecutivo de bienes raíces de Brookfield Asset Management, dijo que la inversión de Penney es exactamente para lo que se diseñó el “programa de revitalización minorista” financiado por Brookfield.
“Estamos entusiasmados de ayudar a liderar el cambio radical de una institución histórica mientras salvamos decenas de miles de puestos de trabajo y continuamos atendiendo a más de 35 millones de clientes”, confesó Kingston.
Penney se declaró en bancarrota el 15 de mayo después de que sus tiendas cerraran durante la pandemia. El minorista cerró 156 tiendas y redujo su plantilla de 85.000 a 60.000. Penney también salió recientemente de su sede en Plano, que no estaba usando porque la mayoría de los miembros de su personal corporativo trabajan desde casa.
Fuente: Noticias de Dallas