El 12 de mayo el Retail Day 2020 volverá a apostar a esta iniciativa. Acá, todos los detalles.
Después del gran éxito que hemos obtenido durante el 2019 decidimos, junto a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y el Ministerio de Agroindustria, ir por más. Es por eso que otra vez le abriremos las puertas a distintos mercados del mundo a entidades nacionales que quieran exportar o llevar a cabo los primeros lazos comerciales con el comercio internacional.
Vale recordar que en el marco del Retail Day 2019 se llevó a cabo una Ronda de Negocios Internacional. Allí empresas argentinas productoras de alimentos combinaron distintas reuniones con compradores internacionales procedentes de Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica. Egipto, Panamá, Paraguay, Uruguay y Vietnam; la mayoría pertenecientes al canal de supermercados.
Participaron en total 64 pymes alimentarias locales, con una amplia variedad de productos: miel y productos derivados, aceites de oliva y otros aceites, aceitunas, lácteos, pastas, chacinados, frutas secas, chocolates, golosinas, alfajores, panificados, jugos de frutas, agua mineral, vinos, alimentos orgánicos y libres de gluten, snacks, té y otras infusiones, sales y aderezos, productos gourmet y alimentos para mascotas. Provenientes de las siguientes jurisdicciones: CABA, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Juan, Neuquén y Río Negro.
Los organizadores estiman que se efectuaron alrededor de 354 reuniones y la ronda ha generado negocios por más de 1,7 millones de dólares. Los casos más destacados son los snacks, donde se vislumbra un gran potencial de ventas, tanto como los productos diferenciados, saludables y orgánicos.
Más información: info@retail.com.ar