Chocolatería argentina elige Valencia para crecer en España.
Rapanui ha elegido Valencia para abrir su primera planta de producción en Europa, tras una inversión de 3,5 millones de euros, con el objetivo de comercializar en este continente sus frambuesas bañadas en chocolate, llamadas «Franuí».
Su creador, Diego Fenoglio, fundó la empresa Rapanui con el propósito de crear una chocolatería que integrase «la tradición como la innovación», y empezó a comercializar este producto , calificado por su creador de «estrella», y ahora quieren, con su nueva planta de producción ubicada en Valencia, aterrizar en el continente europeo. La previsión de la nueva fábrica es producir 24 millones de tarrinas al año, cifra que planea cuadruplicarse en los próximos 5 años.
Según la responsable de la empresa, Leticia Fenoglio, «para nosotros es muy importante establecernos en España, crecer en su mercado y de ahí expandirnos a lo largo de Europa desde un puerto natural a todo el Mediterráneo como es Valencia», por lo que la previsión de la nueva fábrica es producir 24 millones de tarrinas al año, cifra que planea cuadruplicarse en los próximos cinco años.
La fábrica contará con una plantilla adaptada a las proyecciones de demanda de la producción y aumentará según los crecimientos escalonados.
En cuanto a la distribución, en estos momentos es posible comprar los bombones en distintos puntos de venta como algunos supermercados o cadenas gastronómicas, pero han previsto llegar a hoteles, restaurantes y cafeterías.
Las «Franuí» se definen, según sus creadores, como «pequeños bocados de frambuesas frescas bañadas en dos chocolates», y este dulce se elabora con frambuesas cultivadas por pequeños productores de forma regenerativa y se clasifican a mano «en el momento justo de maduración», y se bañan en dos capas de chocolate: blanco y negro, o bien chocolate blanco y chocolate con leche, para después congelarlo.
«Creemos que este producto compite dentro de los helados y postres por la forma en la que se exhibe», ha admitido Leticia Fenoglio, y ha explicado que están trabajando en un producto vegano.
Rapanui Chocolates es una empresa familiar argentina cuyo origen se remonta al siglo pasado, cuando el italiano Aldo Fenoglio llegó a San Carlos de Bariloche y junto a su mujer, Inés Secco, fundó la primera chocolatería artesanal de la región.
Años más tarde, su hijo, Diego Fenoglio, decidió fundar Rapanui, su propia chocolatería con la que ha comercializado este dulce.
Fuente: Levante