• Quiénes Somos
  • Contacto
miércoles, marzo 3, 2021
WebRETAIL
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
WebRETAIL
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Informes

Con perspectivas positivas

19 diciembre, 2019
en Informes
0
Con perspectivas positivas

Realidad virtual (RV) y aumentada (RA) podrían dar un estímulo de US$ 1,5 mil millones a la economía global para 2030.

Un reciente informe de PwC analiza la manera en que estas tecnologías, que no son nuevas (RV y RA), proyectan otorgar un impulso a la economía mundial y a la transformación de los negocios creando experiencias para los clientes, acelerando el desarrollo de nuevos productos, mejorando la seguridad del ambiente de trabajo y generando procesos más eficientes. Potencialmente permiten a las compañías incorporar al mercado productos y servicios de mejor calidad en menores tiempos.

Las empresas automotrices que, por ejemplo, utilizan RA para acortar los tiempos entre el diseño inicial y el físico de los automóviles, junto al consumo masivo y el sector de servicios son sólo tres industrias que ya se encuentran explorando el potencial de estas tecnologías para exhibir y vender sus productos, mientras que el “gaming” y entretenimiento, las utilizan para crear experiencias y nuevos escenarios para los usuarios.

El costo del hardware de alta gama (“headsets” por ejemplo), así como el desarrollo de aplicaciones y entornos visuales, continúan siendo factores decisivos para las organizaciones a la hora de la implementación. Por otro lado, el avance del 5G, con su poder de procesamiento y almacenamiento, reduce la dependencia de los “headset”, como uno de los factores que conducirá a la reducción de costos, pero yendo aún más allá de fijar la problemática en la preocupación por los gastos, las empresas se están focalizando en el retorno a largo plazo que les producirá la inversión y el desarrollo.

“La comprensión y comprobación de los beneficios que tienen estas tecnologías para los negocios, dejando atrás sus promesas disruptivas, ya están inclinando la balanza de las empresas hacia su adopción y aprovechamiento”, comenta Norberto Montero, socio de PwC Argentina a cargo de la Práctica de Consultoría.

Proyección por regiones sobre la economía para el año 2030:
● Estados Unidos verán un estímulo de US$ 537 mil millones en su economía como resultado de la RV y la RA, lo que representa un incremento del 2,83% en el PBI.
● Las asiáticas como China (US$ 183.3 mil millones) y Japón (US$ 143.2 mil millones) experimentarán el próximo gran crecimiento que representa un 2,09% y 2,00% de incremento en el PBI, respectivamente.

● En Europa: Finlandia (US$ 7.8 mil millones), Alemania (US$ 103.6 mil millones) y Reino Unido (US$ 69.3 mil millones) registrarán incrementos significativos en términos de porcentajes del PBI con aportes de 2,64%, 2,46% y 2,44%, respectivamente.

El informe también examina los casos de uso específicos donde la RA y la RV fomentarán la innovación y productividad:
● El sector de la salud generará un estímulo de US$ 350.9 mil millones al PBI global para 2030. RV se usa hoy día para darles a los estudiantes de medicina un mayor acceso a quirófanos y permitirles a los consultores ubicados en locaciones diferentes colaborar de forma remota y discutir procedimientos quirúrgicos nuevos.
● En desarrollo y capacitación, proveerán un estímulo de US$ 294.2 mil millones al PBI global funcionando como soporte donde no sea siempre práctico o seguro realizarla de manera presencial.
● En el sector de comercio minorista y de consumo masivo proveerá una mejora de US$ 204 mil millones al PBI. Los comerciantes serán capaces de crear nuevas experiencias de clientes, como ser probadores virtuales para locales de moda hasta aplicaciones de RA que permiten que los clientes prueben cómo se verá un mueble en su casa antes de comprarlo y, al mismo tiempo podrán mejorar el entendimiento del comportamiento de los compradores a través de investigaciones avanzadas

Etiquetas: PwC ArgentinaRealidad Aumentadarealidad virtual
Luciana Ursino

Luciana Ursino

  • Tendencias
  • Comentarios
  • Última
“Ahora te toca ganar”

“Ahora te toca ganar”

1 octubre, 2020
Se concretó una alianza

Se concretó una alianza

1 octubre, 2020
Abrió en el barrio de Constitución

Un paso adelante

30 septiembre, 2020
Así debutará Supermercado Libre

Así debutará Supermercado Libre

13 noviembre, 2019
¡Feliz aniversario!

¡Feliz aniversario!

3
De la mano de Coto

De la mano de Coto

2
En plena expansión

En plena expansión

2
Crece en ventas

Crece en ventas

1
Alimentaria apuesta al 2022

Alimentaria apuesta al 2022

3 marzo, 2021
Lanzaron “Nos cuidamos”

Lanzaron “Nos cuidamos”

3 marzo, 2021
Acuerdo de colaboración

Acuerdo de colaboración

3 marzo, 2021
Nueva generación para hipers y supers

Madrid: la elegida por Aldi

3 marzo, 2021

Recent News

Alimentaria apuesta al 2022

Alimentaria apuesta al 2022

3 marzo, 2021
Lanzaron “Nos cuidamos”

Lanzaron “Nos cuidamos”

3 marzo, 2021
Acuerdo de colaboración

Acuerdo de colaboración

3 marzo, 2021
Nueva generación para hipers y supers

Madrid: la elegida por Aldi

3 marzo, 2021
Web Retail

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Color Sepia
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Sin categoría
  • Tech

Noticias Recientes

Alimentaria apuesta al 2022

Alimentaria apuesta al 2022

3 marzo, 2021
Lanzaron “Nos cuidamos”

Lanzaron “Nos cuidamos”

3 marzo, 2021
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.