Importante cadena cambia sus planes, pero no la meta.
El gigante del café Starbucks está llevando sus esfuerzos de diversidad e inclusión al siguiente nivel implementando un nuevo programa de tutoría para sus socios, estableciendo metas para la diversidad en todas las filas de la compañía, compartiendo públicamente su progreso y vinculando la compensación ejecutiva con alcanzarlos. metas.
A partir del año fiscal 2021, Starbucks lanzará un programa de mentores para conectar a sus empleados negros, indígenas y de personas de color (BIPOC), conocidos internamente como «socios», con los líderes senior dentro de la empresa. El vicepresidente senior de la compañía y los líderes superiores trabajarán con los socios de BIPOC para avanzar en sus carreras.
«Si bien esto dice tutoría, se sentirá como un patrocinio, porque tendremos que asociarnos con nuestros [vicepresidentes] senior, que son los líderes de estas personas en la empresa, y tener una conversación casi a tres bandas», dijo el director de operaciones de Starbucks, Roz Brewer.
Brewer, una de las mujeres negras de mayor rango en las empresas estadounidenses, se unió a Starbucks en marzo de 2017 desde el almacén de membresía Sam’s Club, propiedad de Walmart, donde se desempeñó como su directora ejecutiva y presidenta.
«Para ser honesto contigo, eso es algo con lo que siempre había soñado cuando estaba llegando a los rangos – es que tenía un gerente, tal vez ese gerente lo consiguió, tal vez ellos no, y luego tendría un mentor o alguien otros que tal vez me entendieron un poco mejor porque se parecían a mí o habían trabajado con alguien como yo, pero nunca pude unirlos. Entonces, espero que ese sea el tipo de conversación que podamos tener, sea una asociación de tres vías”, agregó Brewer.
Starbucks también estableció el objetivo de lograr una representación de BIPOC de «al menos 30%» en todos los niveles corporativos y «al menos 40%» en sus puestos de venta minorista y de fabricación para 2025.
En una carta el director ejecutivo Kevin Johnson dijo que la compañía se hará responsable «en los niveles más altos de la organización, conectando la construcción de equipos inclusivos y diversos con nuestro programa de compensación ejecutiva, con vigencia inmediata».
En el futuro, el equipo de Inclusión y Diversidad de Starbucks, que depende directamente de Brewer, proporcionará herramientas de análisis para que los líderes vean los objetivos de diversidad e inclusión en «diferentes porciones y porciones».
«El viejo adagio es que lo que se monitorea y mide obtiene resultados, pero en realidad, lo que queremos hacer es brindar transparencia para que podamos responsabilizarnos. No puedes mirar estos números y no reaccionar », añadió Brewer.
Starbucks también compartirá públicamente su progreso al proporcionar sus datos EEO-1 que se remontan a tres años para «facilitar que las personas sigan las tendencias junto con nosotros», continuó.
«Este tipo de datos está disponible para las empresas todos los años, pero en la difícil situación de todo lo que está sucediendo, decidimos, ¿cómo queremos abordar lo que estamos aprendiendo sobre nosotros mismos? Y tal vez recuerde que hemos estado en este viaje desde nuestro incidente en Filadelfia », confesó Brewer.
En mayo de 2018, Starbucks cerró todas sus más de 8,000 tiendas en EE. UU. Durante cuatro horas para que sus empleados pudieran participar en una capacitación sobre prejuicios raciales en toda la empresa luego del arresto de dos hombres negros en una tienda de Filadelfia, un evento por el que el liderazgo de la compañía se disculpó y denunciado como «reprensible».
La compañía ahora está incorporando contenido anti-prejuicio en sus prácticas de contratación, y los socios a nivel de vicepresidente y superiores deben completar una capacitación anti-prejuicios y cursos de prejuicio racial de dos horas, escribió Johnson en la carta. El CEO agregó que Starbucks lanzará un Consejo Ejecutivo de Inclusión y Diversidad «para proporcionar un gobierno interno para integrar la inclusión y la diversidad en toda la organización». La compañía también se unirá a la Board Diversity Action Alliance para promover la diversidad en los directorios corporativos.
Fuente: Finanzas Yahoo