Web Retail
  • Inicio
  • Nuestra Revista
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Informes
  • Brands
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nuestra Revista
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Informes
  • Brands
Sin resultados
Ver todos los resultados
Web Retail
Sin resultados
Ver todos los resultados

Con mirada internacional

13 marzo, 2020
en Mercado
0

¿Cómo vivieron desde el exterior EuroShop 2020? ¡Lo contamos en esta nota!

Los pasados 16 a 20 de febrero tuvo lugar en Düsseldorf la feria Euroshop 2020. Como otros eventos en Alemania como la feria ISPO, se trata de un espacio enorme con cerca de 120.000 m2 de exposición, en los que 2.500 expositores de 60 países tuvieron la oportunidad de presentar sus productos y servicios clasificados bajo 8 categorías como tecnología, marketing o diseño de interiores.

En esta ocasión, Openbravo participó junto a nuestro ‘partner’ FEC, demostrando nuestras soluciones para cadenas de retail y restaurantes en su ‘stand’ en el pabellón 6 de tecnología.

Diseño interior y retail marketing

Uno de los pabellones que más me impactaron fue el número 9, dedicado a la iluminación. Ideas realmente originales y elegantes sobre cómo jugar con la luz y los efectos visuales para ofrecer una gran experiencia en el espacio físico. En el pabellón 5, uno de los ‘stands’ también seguramente más grabados, el de Aluvision, mostraba soluciones LED modulares realmente impactantes.

En el pabellón número 1, todo tipo de soluciones bajo la categoría de Retail Marketing. Soluciones para atraer la atención de los visitantes a las tiendas físicas con formas novedosas de presentar los productos, como por ejemplo mediante el uso de tecnologías como hologramas, realidad aumentada, estanterías inteligentes o imanes, como la empresa alemana usables, que mediante el uso de imanes consigue presentar los productos de forma original, literalmente levitando en el aire como puede verse en la foto izquierda.

Sostenibilidad

Como no podía ser de otra forma, la sostenibilidad volvió a ser en esta ocasión un tema central, como ya lo había sido en enero en el NRF Retail Big Show de Nueva York o la feria ISPO de deportes en Munich, considerado como un aspecto crucial en los próximos años.

En esta ocasión, me resultó interesante conocer más sobre la relación de este tema con un objeto al que quizás no prestamos mucha atención pero que nos acompaña desde siempre en nuestra visita a las tiendas de moda: los maniquíes. Un elemento que suele ser sustituido tras pocos años de uso pero que hasta hoy y con las técnicas de fabricación tradicionales, era imposible de reciclar.

En la actualidad, sin embargo, los fabricantes están empezando a utilizar materiales termoplásticos que facilitan el reciclaje, pero que, sin embargo, resultan en un precio todavía demasiado alto que los minoristas no están dispuestos a pagar en muchas ocasiones. El objetivo, sin embargo, es acabar utilizando maniquíes 100% reciclables como me explicaron en el ‘stand’ del fabricante Hans Boodt Mannequins.

Por cierto, en el mismo ‘stand’ expuestos, una serie especial de maniquíes hechos a partir de impresión 3D de personas en distintas posiciones. ¡Impresionantes!

Digitalización

Con la digitalización de la experiencia de compra convertida en un objetivo cada vez más estratégico para las marcas, no podíamos esperar otra cosa que numerosas soluciones en este ámbito.

Por Xavier Places Cano, director de marketing de Openbravo. / Fuente: D/A

Etiquetas: AlemaniaEuroshop 2020Openbravo

 

 

 

 

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguinos

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Mix
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Tech

Noticias Recientes

Producto nuevo en Cachamai

Producto nuevo en Cachamai

3 octubre, 2023
Unilever se unió a la concientización de desperdicio de alimentos

Unilever se unió a la concientización de desperdicio de alimentos

3 octubre, 2023
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nuestra Revista
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Informes
  • Brands

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.