BREVES WEBRETAIL – El Grupo Falabella obtuvo LEAN en 2019 y distintos integrantes de la compañía expusieron lo positivo de haber conseguido este logro.
«Contar con la filosofía LEAN en el ADN de nuestra compañía nos permite promover procesos de mejoras continua para ser cada vez más eficientes y competitivos, pensando siempre en mejorar la experiencia de nuestros clientes», relata en primera instancia Pablo Andanaz, Country Manager Grupo Falabella, sobre la herramienta LEAN. En tanto, Marcelo Elicegui, gerente general Falabella Financiero, cuenta que en la compañía «trabajamos para encontrar procesos más eficientes adaptando los recursos a las necesidades y el ritmo que nos fija el cliente, logrando un sistema sincronizado y nivelado». «Gracias a la metodología LEAN en cada una de nuestras áreas optimizamos el flujo del producto en toda la cadena, desde el proveedor hasta el consumidor final», concluye Ricardo Argarate, gerente general Falabella Retail.
«Creo que la certificación LEAN -lograda por el Grupo en 2019- aportó a mi trabajo diario el hecho de tener una visión más externa acerca de nuestra rutina, de los trabajos que hacemos y a partir de la experiencia de la certificación estar pendientes continuamente de los procesos para intentar mejorarlos día a día», contó Tomás Freije, coordinador logístico, y agregó: «El proyecto que llevamos adelante se concretó. Tuvo lugar en el sector de ventas de cada tienda en Argentina. Nuestro objetivo principal es el reducir los tiempos de nuestros colaboradores de venta para aumentar el beneficio para nuestros clientes».
De esta forma, LEAN parece ser una herramienta fundamental para el Grupo Falabella, no sólo por lo que brinda de forma externa, sino también de manera interna.