Frigorífico Costanzo garantiza la calidad de sus productos desde el primer momento gracias a su sistema integral de producción.
La calidad de los productos ha sido desde siempre el pilar fundamental de Frigorífico Costanzo, llevando el concepto de “calidad” a una forma de trabajo propia de la empresa, que abarca tanto las tareas de producción como también las tareas administrativas.
Para ello han implementado normas de Buenas Prácticas de Manufacturación (BMP) y Procedimientos Operativos Standard de Limpieza y Desinfección (SSOP). Esto asegura que cada trabajador, desde la gerencia hasta los operarios de producción, comprenda el saneamiento y lo aplique en su trabajo diario.
Actualmente cuentan con la certificación internacional FSSC 22000 (Food Safety System Certificate), Certificación del Sistema de Seguridad Alimentaria. Este sistema de gestión permite trazar metas claras y precisas sobre todos los procesos de producción, manteniendo el orden en todos los sectores de la planta.
La granja cuenta con la infraestructura necesaria para las prácticas de inseminación artificial, parición y engorde. Ubicada en la localidad de San Andrés de Giles, con 17 has de superficie y a sólo 20 km de la planta de procesamiento, posee además una planta de elaboración de alimentos que garantiza la correcta y equilibrada nutrición.
La alimentación, a base de maíz, permite obtener ejemplares magros con el mejor sabor y rendimiento cárnico sin recurrir a complementos químicos ni derivados de carne.
Frigorífico Costanzo se compromete a seguir cumpliendo los estándares de calidad que lo han colocado entre las empresas más importantes del mercado nacional e internacional.