COBERTURA WEBRETAIL – Gerardo Papini, de Unilever, habló sobre las claves para lograr la transformación en las compañías.
Para poder lograr este proceso es necesario transcurrir un camino. Es por eso que Papini explicó algunos de ellos: «Hay que poner foco en el futuro, ver dónde somos ineficientes (puntos de dolor), tener un método (ideas, crear, producir, etc), aplicar el Mínimo Producto Viable (probar cómo podemos solucionar la necesidad por satisfacer e ir mejorando el producto paso a paso), y ver cómo nos manejamos en la estructura de la organización (la información y la solución es endógena)».
Cuando tenemos que realizar cambios a nivel personal, como hacer dieta o empezar el gimnasio, «lo tomamos como positivo». Sin embargo, cuando esos cambios son de la organización «nos deprimimos». «Cuando estamos con nuestros clientes hay que estar preparados y transformar ese estrés que nos agobia en energía para lograr las metas», aconsejó Papini.
Además, el experto detalló otras cinco claves para tener en cuenta a la hora de poner manos a la obra. «No la tenemos que complicar, debe ser simple, hay que volver a las bases de dónde quiero mi negocio. No hay que decepcionarse en el viaje, la solución es interna, con nuestra gente y nuestro saber con los clientes», explicó el representante de Unilever.
Para finalizar, Gerardo Papini llamó a la acción y aseguró que hoy es un «excelente momento para repensar cómo hacemos las cosas». En definitiva, todo objetivo se puede lograr si tenemos la «meta clara y lo hacemos con perseverancia».