En un encuentro realizado en Globant comunicaron las ocho tendencias que cambian los negocios.
Con el objetivo de compartir su experiencia en festival Cannes Lions de creatividad y comunicación, en este encuentro Noe Chessari (CEO & Founder de NINCH), Silvina Seiguer (Directora Regional de Comunicaciones de Kimberly-Clark y Jurado Cannes Lions 2023), Gastón Bigio (Founder de GUT) y Valeria Abadi (Sr. VP de Marketing y comunicación para Globant LATAM), seleccionaron los casos más innovadores, y presentaron las tendencias de comunicación y creatividad que cambian los negocios, inspiran a través de los propósitos y transforman sociedades.
Durante la presentación, Noe Chessari, CEO & Founder de NINCH, comentó: “ La experiencia cannes este año me dejo 3 grandes aprendizajes: la creatividad ya no es propiedad de la publicidad, la creatividad aplica a todos los negocios y todas las industrias; en segundo lugar el PR de negocios que agrega valor desde el punto de vista comercial es lo que les dará una silla más grande a los Dircoms, y por último: hay que mirar muy de cerca lo que están haciendo las tecnológicas en materia de comunicación, el mundo irá hacia donde ellos digan”.
Silvina Seiguer, Directora Regional de Comunicaciones de Kimberly-Clark, agregó: “Este año tuve la oportunidad de ser jurado en el festival en la categoría Health & Wellness y aprender de cómo la creatividad puede transformar vidas. Esta experiencia única, a la vez, me hizo pensar en que debemos repensarnos como profesionales de la comunicación porque hay una oportunidad enorme de sumarle más ideas creativas a nuestro trabajo. Sólo hay que tener coraje y animarse a innovar, no tenerle miedo a tomar riesgos porque somos especialistas en manejarlos».
Por su parte, GUT Buenos Aires fue la agencia que más leones trajo de Cannes en 2023. Además, fue la agencia del año, la agencia independiente del año y GUT, la network independiente del año. Gastón Bigio, Founder de GUT, comentó: “Saber que el gran trabajo que realizó la agencia fue valorado por los mejores jurados del mundo logrando la mayor de las consagraciones, es emocionante. El afecto de toda una industria en las horas posteriores haciéndonos entender que lo que logramos con GUT abre muchas puertas para más agencias argentinas y renueva la energía de muchos jóvenes del país que aman hacer publicidad. Ser, además, la Red Independiente del Año con nuestras 7 agencias en todo el mundo, y que eso también haya sido celebrado y aplaudido… ¿Qué más se puede pedir?».
A la vez, Valeria Abadi, Sr. VP de Marketing y comunicación para Globant LATAM, agregó: “Este año fuimos por primera vez al Festival para presentar Globant Create nuestro studio que integra Marketing, creatividad y medios digitales con tecnología. Fue una experiencia increíble todo lo vivido allá y por eso estamos muy felices de haber organizado este encuentro para inspirar a la comunidad de comunicadores”.
Las 8 tendencias creativas y algunos casos ganadores
- Durante el encuentro, se compartieron las tendencias más relevantes que estuvieron presentes en los ganadores y se mostraron algunos de los casos premiados durante el festival.
- IA e innovación para mejorar la vida (MouthPad by Augmental): este es un claro ejemplo donde se utilizó la inteligencia artificial para mejorar la vida de personas con movilidad limitada a través de un dispositivo que traduce los movimientos de la lengua en clics.
- El PR creativo que impulsa a la acción (The Postponed Day by LALCEC): en este caso LALCEC creó una campaña de PR creativo que impulsó a la acción posponiendo el día del cáncer de mama por 14 días.
Volver a los orígenes nunca falla (A British Original by British Airways): la compañia aérea volvió a las raíces brindando a los viajeros un cuestionario con diversas opciones para expresar el motivo del viaje, mucho más allá del placer o el trabajo. - El poder de lo simple & el Storytelling real (Mary’s Story by Dove): este ejemplo creado por Dove nos hace tomar conciencia sobre el impacto en la salud mental que tienen algunos contenidos en redes sociales trayendo un caso real de una sobreviviente.
- Tu marca en nuevos contextos (Colors of Love by Pantone): ejemplificado por Pantone que creó Colors of Love, una campaña que surgió durante el Mundial a raíz de la prohibición de Qatar de poder mostrar la bandera LGBT, que fue reemplazada por los códigos de Pantone para atravesar la censura impuesta.
- Los influencers comprometidos genuinamente con las marcas (The Stain by Kotex): en esta campaña Kotex busca sumar a una reconocida influencer a mostrar un supuesto incidente del periodo menstrual con el pantalón manchado con el objetivo de generar concientización sobre los estigmas de la menstruación
- Los nuevos propósitos de las marcas (Runner 321 by Adidas): Adidas decidió usar el deporte más accesible – el running – para dar lugar a atletas con síndrome de down.
- TikTok como medio de producción (Rosalía Motomami Live Experience by TikTok): TikTok decidió mostrar el potencial de la plataforma a través de una acción en colaboración con Rosalía, con quien crearon una experiencia con la función Live, algo que solo la plataforma podía ofrecer.
Fuente: Dossiernet.com