• Quiénes Somos
  • Contacto
domingo, mayo 22, 2022
Web Retail
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
Web Retail
Sin resultados
Ver todos los resultados

¿Cómo ha evolucionado el rol del CIO?

15 enero, 2020
en Informes
0
¿Cómo ha evolucionado el rol del CIO?

Diego Imperio, presidente & CEO de Ricoh Latin America.

 

La tecnología ha experimentado una evolución y crecimiento exponencial que ha impactado automáticamente el papel que debe desempeñar un CIO dentro de una organización. Según un estudio reciente, para 2022, se digitalizará más del 50% del PIB de América Latina, con un crecimiento, en cada industria, impulsado por ofertas, operaciones y relaciones mejoradas digitalmente. Además, de 2019 a 2022, se invertirán casi 380 mil MDD en gastos relacionados con T.

Esta rápida y evidente evolución de TI en los negocios ha puesto de relieve la capacidad del CIO para impactar directamente en el crecimiento de las empresas apuntándole cada vez más reflectores. Por lo tanto, se espera que el CIO se convierta en el impulsor de la innovación. Tarea nada fácil, pero no imposible.

En este contexto, en Ricoh, compartimos ideas que consideramos algunas pistas para explorar el reto de la transformación y posibles alternativas para una evolución exitosa:

1) Ejercer el liderazgo digital: Para que un CIO logre que la organización obtenga el mayor provecho de las alternativas tecnológicas, tendrá que conseguir y dar seguimiento a una agenda con todos los ejecutivos C, comenzando con reuniones formales e informales uno a uno alrededor de ideas de innovación. El objetivo es lograr generar un listado de posibles proyectos de transformación digital que deberán ser compartidos en una reunión general.

2) Expandir su capacidad más allá de sus actuales fronteras: Una vez obtenido el proyecto es fundamental que el análisis de transformación vaya a fondo. El obtener entonces la aprobación del nivel C para tener charlas de trabajo con los colaboradores de todo nivel dentro de su área resulta clave.

3) Invertir tiempo buscando, recibiendo y escuchando proveedores: Un CIO entonces debe agregar dentro de su rutina la apertura para el conocimiento sobre nuevas formas acerca de cómo el mundo está resolviendo con tecnología diferentes casos de uso, ya que actualmente los integradores están dotando de tecnología a organizaciones para realizar funciones como uso de sensores y plataformas IoT para mejorar la producción, o implementando poderosas y económicas plataformas para el análisis masivo de información que en el pasado se consideraban incompatibles o inviables.

4) Contar con una infraestructura tecnológica capaz de responder a las rápidas, cambiantes y especializadas demandas: Los siguientes pasos del CIO no sólo estarán con un ojo puesto a la siguiente etapa de consolidación, ahorro, brechas de seguridad informática, automatización, tercerización y migración a la nube; sino que los términos como Big data, analíticos e inteligencia artificial serán una realidad más cercana, entendida y aprovechada.

5) Garantizar la seguridad y confidencialidad de la información: Hacer correcto uso de la información obtenida por los diferentes puntos de contacto de los clientes, proveedores, colaboradores, ejecutivos y el correcto resguardo y respaldo de la información crítica de la empresa.

En conclusión, la continua evolución de la tecnología mantendrá a los CIO en estado de alerta durante mucho tiempo. La transformación digital es inevitable en la mayoría de las industrias y empresas, y así las organizaciones están buscando a los líderes de TI para navegar a través de este entorno empresarial que cambia dinámicamente.

Etiquetas: CambiosCIORioch
  • Tendencias
  • Comentarios
  • Última
Coca-Cola lanza la promoción “Destapa y ganá”

Coca-Cola lanza la promoción “Destapa y ganá”

3 febrero, 2022
La combinación perfecta ahora en 500 ml

La combinación perfecta ahora en 500 ml

3 febrero, 2022
«Ahora te toca ganar»

«Ahora te toca ganar»

1 octubre, 2020
Lazos positivos entre Argentina y Brasil

Comercio bilateral: Argentina-Brasil

3 febrero, 2022
¡Feliz aniversario!

¡Feliz aniversario!

3
De la mano de Coto

De la mano de Coto

2
En plena expansión

En plena expansión

2
¡Inauguró en Aeroparque!

Se prepara para la post cuarentena

1
BK Argentina presentó Bondiolita King

BK Argentina presentó Bondiolita King

20 mayo, 2022
Análisis de mercado

Análisis de mercado

20 mayo, 2022
La distribución mayorista en Argentina después del COVID

La distribución mayorista en Argentina después del COVID

20 mayo, 2022
¿Cómo estamos parados?

¿Cómo estamos parados?

20 mayo, 2022

Recent News

BK Argentina presentó Bondiolita King

BK Argentina presentó Bondiolita King

20 mayo, 2022
Análisis de mercado

Análisis de mercado

20 mayo, 2022
La distribución mayorista en Argentina después del COVID

La distribución mayorista en Argentina después del COVID

20 mayo, 2022
¿Cómo estamos parados?

¿Cómo estamos parados?

20 mayo, 2022
Web Retail

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguinos

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Color Sepia
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Mix
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Tech

Noticias Recientes

BK Argentina presentó Bondiolita King

BK Argentina presentó Bondiolita King

20 mayo, 2022
Análisis de mercado

Análisis de mercado

20 mayo, 2022
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.