• Quiénes Somos
  • Contacto
viernes, enero 15, 2021
WebRETAIL
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
WebRETAIL
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Tech

¡Comienza a operar en México!

29 junio, 2020
en Tech
0
Facebook inventó una nueva unidad de tiempo

Facebook propone una nueva herramienta y expande su implementación en el mundo.

Uno de los ajustes que mayor impulso están adquiriendo en la llamada ‘nueva realidad’ es el de los sistemas de pago chashless o libres de dinero en efectivo, una tendencia que parece que Facebook busca capitalizar.

Hace solo unos días se anunció que WhatsApp Pay se comenzaría a implementar en Brasil, uno de los pocos mercados donde operarios luego de las primeras pruebas en la India. Si bien, esta semana se informó que el gobierno del país sudamericano suspendería el proyecto para implementar pagos móviles a través de la app, esto no parece frenar a la firma de Menlo Park.

Ya operan en México

Bueno, además de Whatsapp Pay, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg también tiene Facebook Pay, un servicio lanzado en 2019 que se define como una herramienta que simplifica los pagos, mientras continúa asegurando que su información de pago esté segura y protegida.

Hasta ahora se sabía que operaba en Estados Unidos y en un grupo pequeño de países, y desde hace algunos días ya está disponible en México, además de que es compatible con otras apps como FB Messenger, Instagram y la misma WhatsApp.

Según la información disponible, una de sus finalidades es permitir que usuarios apoyen a amigos o a causas importantes y al mismo tiempo posicionarse como una solución para realizar pagos de forma rápida y segura.

En ese sentido, la compañía indica que con esta función se pueden realizar compras en negocios grandes y pequeños, hacer envíos de dinero e incluso realizar donaciones o recaudaciones de fondos.

¿Cómo funciona?

Facebook Pay funciona o es compatible con las aplicaciones antes mencionadas y sólo se requerirá agregar un método de pago, es decir, una tarjeta de crédito como Visa, MasterCard o American Express.

Un área de oportunidad

Decíamos que en el uso de aplicaciones digitales ha crecido de manera notoria, y que los pagos cashless son unos de los ajustes que más se están impulsando, ejemplo de ello es lo que hace Starbucks y su estrategia para estimular el consumo en la reapertura de sus cafeterías.

El pico es normal dado el contexto, hablamos de un mercado muy competido uno que, de acuerdo con datos de Statista, tienen un valor cercano a los 745 mil 124 millones de dólares, y donde hay jugadores como WeChay Pay, Alipay, PayPal, Apple Pay, Samsung Pay, Amazon Pay, Chase Pay y Android Pay, quienes lideran el segmento, de acuerdo con cifras de Juniper Research.

Fuente: Merca20

Etiquetas: Facebook PayMark ZuckerbergMexico
Luciana Ursino

Luciana Ursino

Web Retail

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Color Sepia
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Sin categoría
  • Tech

Noticias Recientes

¡Nos vamos de vacaciones!

¡Nos vamos de vacaciones!

31 diciembre, 2020
Multiculturalidad y futuro del Retail Hispano

Multiculturalidad y futuro del Retail Hispano

31 diciembre, 2020
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.