Web Retail
  • Inicio
  • Nuestra Revista
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Informes
  • Brands
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nuestra Revista
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Informes
  • Brands
Sin resultados
Ver todos los resultados
Web Retail
Sin resultados
Ver todos los resultados

Comienza a abrir sus tiendas

27 mayo, 2020
en Retailer
0

Todos los detalles sobre las acciones implementadas por una reconocida cadena.

La cadena sueca, Ikea, reabrirá parte de las tiendas localizadas en zonas que pasan a la fase 2 (A Coruña, Asturias, Barakaldo, Jerez, Murcia, Sevilla, Zaragoza y el Punto de Entrega de Pamplona). La vuelta a la actividad viene con el anuncio de la cancelación del Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) para la totalidad de su plantilla (8.725 empleados).

El ERTE, surgido de la necesidad tras el cierre de tiendas, llevó aparejado un Plan de medidas laborales para proteger a los empleados y al negocio. La empresa asumió no realizar ningún despido y de complementar el sueldo hasta la práctica totalidad. Igualmente se trabajó en un sistema de anticipos para compensar retrasos del SEPE y se reactivó un servicio de atención personalizada.

Nuevo acuerdo laboral

Ante la “vuelta al trabajo”, Ikea ha firmado un acuerdo de adaptación de jornada dentro del acuerdo horario, aplicale a lo que resta de año, que ha sido aprobado por unanimidad por el Comité Intercentros. Este trabajo establece una serie de medidas, como las adaptaciones horarias, solicitud de reducción de jornada temporal sin necesidad de justificar causa, incluso sin reducción salarial, excedencias temporales y extraordinarias con reserva de trabajo o permiso retribuido recuperable de un mínimo de dos días y un máximo de 15, entre otras.

Además, el periodo de ERTE no afecta a las vacaciones anuales dentro del calendario fijado para el año.

Fuerte medidas de prevención

La cadena sueca está también preparando sus instalaciones para una correcta apertura y ha desarrollado un protocolo de prevención “especialmente cuidadoso”. Entre ellas, algunas de estos puntos son:

-Refuerzo de limpieza y desinfección de superficies y elementos, con especial atención en ascensores, aseos y carros de compra.

-Realización de controles de temperatura (empleados y conductores)

–Desaparece la tradicional “bolsa amarilla” y los clientes realizarán la compra con carritos o “bolsa azul” que se llevarán a casa.

-Instalación de pantallas protectores en las cajas, en puntos de atención al cliente y áreas de planificación.

-Se solicitará a los clientes que “preferiblemente” paguen con tarjeta, así como indicarles que toquen “sólo aquellos productos que van a comprar”.

–Protocolo específico para la prueba de colchones, almohadas, etc. Se usará protectores especiales y desinfectantes.

-Refuerzo de la comunicación a clientes y empleados, mediante cartelería y avisos por megafonía.

A partir de ahora, “en Ikea vamos a enfocarnos además en la seguridad, en la salud, en la sostenibilidad y en seguir creando productos cada vez más accesibles y asequibles para la mayoría de las personas y así conseguir el éxito total en la salida de esta crisis”. Y también está en la agenda de la empresa sueca potenciar el canal online y sus servicios de Tienda de Alimentación Sueca, Click&Collect y Click&Car.

Fuente: D/A
Etiquetas: aperturacoronavirusIkea
  • Tendencias
  • Comentarios
  • Última
Coca-Cola lanza la promoción “Destapa y ganá”

Coca-Cola lanza la promoción “Destapa y ganá”

3 febrero, 2022
La combinación perfecta ahora en 500 ml

La combinación perfecta ahora en 500 ml

3 febrero, 2022

Comercio bilateral: Argentina-Brasil

3 febrero, 2022
Nuevo Shopping en Córdoba

Nuevo Shopping en Córdoba

21 junio, 2023

En plena expansión

2

Se prepara para la post cuarentena

1

¿Quiénes picaron en punta durante el COVID-19?

1

Crece en ventas

1
Producto nuevo en Cachamai

Producto nuevo en Cachamai

3 octubre, 2023
Unilever se unió a la concientización de desperdicio de alimentos

Unilever se unió a la concientización de desperdicio de alimentos

3 octubre, 2023
NESTLÉ® celebra el Día Internacional del Café

NESTLÉ® celebra el Día Internacional del Café

3 octubre, 2023
Evolución del consumo en noviembre

Scanntech presentó el consumo de agosto

3 octubre, 2023

Recent News

Producto nuevo en Cachamai

Producto nuevo en Cachamai

3 octubre, 2023
Unilever se unió a la concientización de desperdicio de alimentos

Unilever se unió a la concientización de desperdicio de alimentos

3 octubre, 2023
NESTLÉ® celebra el Día Internacional del Café

NESTLÉ® celebra el Día Internacional del Café

3 octubre, 2023
Evolución del consumo en noviembre

Scanntech presentó el consumo de agosto

3 octubre, 2023

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguinos

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Mix
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Tech

Noticias Recientes

Producto nuevo en Cachamai

Producto nuevo en Cachamai

3 octubre, 2023
Unilever se unió a la concientización de desperdicio de alimentos

Unilever se unió a la concientización de desperdicio de alimentos

3 octubre, 2023
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nuestra Revista
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Informes
  • Brands

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.