• Quiénes Somos
  • Contacto
domingo, marzo 7, 2021
WebRETAIL
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
WebRETAIL
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Tech

Combate el fraude electrónico

19 febrero, 2018
en Tech
0
Combate el fraude electrónico

 


Eventbrite invierte cada vez más en tecnología para barrer ataques de este tipo y asegurar una experiencia de calidad a sus clientes.


La seguridad digital es una cuestión importante, también para el mercado de emisión de tickets ya que permite garantizar que la compra online no traiga ningún perjuicio ni sorpresa para el consumidor.

Eventbrite, una de las principales plataforma de venta online de entradas para todo tipo de eventos, otorga gran importancia a esta tarea desde sus inicios: Kevin Hartz, su cofundador y ex presidente ejecutivo de la plataforma, inició su carrera profesional en PayPal, empresa que realiza más de 2 millones de transacciones cada semana y donde aprendió la importancia de prevenir, identificar y combatir el fraude electrónico.

Actualmente, la plataforma cuenta un equipo especializado en esta tarea. Con la ayuda de sistemas de desarrollo propio que analizan comportamientos, vinculan datos y chequean contenido para alertar de alguna anormalidad o posible caso de fraude. La tecnología e-learning le permite al sistema contar con la capacidad de bloquear cuentas o detener ciertas acciones que son muy evidentes. “La gran mayoría de las personas que compran entradas o se inscriben para participar en un evento, no están interesadas en burlar el sistema: son fanáticos entusiasmados por ver una banda o personas interesadas en ser parte de una experiencia que les interesa” explica Lorena Gaute, Analista de Fraudes de la plataforma para Latinoamérica.

Además de su estructura técnica destinada a brindar seguridad al momento de compra de la entrada, Eventbrite también procura que el proceso de ingreso al evento también lo sea. Las personas que compran o se inscriben a través del sitio reciben el ticket electrónico con un código QR único e intransferible que el mismo organizador del evento o espectáculo puede validar con la App Eventbrite Organizador (muy similar al escaneo y control del ticket para un vuelo).

“Poseemos experiencia en la industria de los eventos, lo que nos permite desarrollar técnicas y procedimientos que no sólo impiden que ocurran transacciones fraudulentas, sino también para identificar el uso de un bot u otros métodos para burlar el proceso de compra de tickets o hacer un mal uso de nuestro servicio”, finalizó Gaute.

Administrador

Administrador

Web Retail

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Color Sepia
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Sin categoría
  • Tech

Noticias Recientes

El futuro de Cencosud

El futuro de Cencosud

5 marzo, 2021
“Hemos realizado un camino de transformación digital”

“Hemos realizado un camino de transformación digital”

5 marzo, 2021
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.