El Banco de Alimentos lanza una plataforma de beneficios que premia la solidaridad.
En la actualidad, 13 millones de personas sufren hambre en nuestro país. Por ello, el Banco de Alimentos busca constantes maneras de innovar para que la gente se sume a sus programas de ayuda. A partir de esta necesidad, Grupo Advance y Salommon Conscious Lab presentaron “Club Solidario BDA”, un programa de beneficios para quienes quieran colaborar con la causa, sumándose como donantes del banco y accediendo, a la vez, a ofertas y descuentos exclusivos.
“Esta problemática es tan grande y tan profunda que parece inabarcable. Pero la realidad es que si cada uno hace algo –por más pequeño que sea- desde su lugar, la realidad puede transformarse”, comentó Marisa Giraldez, directora General del Banco de Alimentos, organización que colabora con la alimentación de más de 143.000 personas por día, a través de más de 1.000 organizaciones sociales ubicadas en CABA y GBA.
Con Club Solidario, los individuos realizan una donación mensual y, a cambio, acceden a cupones de descuentos y ofertas exclusivas en múltiples comercios. Adicionalmente, las marcas y tiendas que se suman y ofrecen sus descuentos, logran gestionar sus promociones con mayor agilidad y mayor poder de segmentación en campañas de marketing con causa, midiendo resultados y entendiendo el perfil de sus consumidores.
“Creemos que lo bueno se contagia y queremos fomentarlo. Esta propuesta es un “win win win” solidario: ganan las marcas al publicar gratis, los socios porque ahorran teniendo descuentos y, además, ayudan a las ONGs -como Banco de Alimentos- a reducir el hambre, generando así un valor agregado”, comentó Emanuel Malvezzi, CTO de Grupo Advance.