En el día de las Pymes, Sol Orquera, CEO de la compañía, contó la historia de la empresa.
En el marco de la celebración del Día de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) cada 27 de junio, desde CBSé nos gusta destacar la importancia de las PyMES para el desarrollo de la economía del país, y compartir nuestra historia puede servir de inspiración para quienes todavía no se animaron a cumplir sus sueños.
La historia de CBSé comienza en el garaje de la casa de mi padre, quien en su momento decidió mezclar yerba mate con hierbas típicas de Córdoba, es ahí donde nace CBSé Hierbas Serranas. Esta sería la primera de una gran variedad de yerbas que actualmente cuenta con 19 sabores y 5 categorías diferentes.
Se industrializó una costumbre de nuestro país y en aquel entonces el primer desafío surgió cuando se encontró con la falta de regulaciones alimentarias para la yerba mate compuesta, pero eso no le impidió seguir adelante a la empresa. La perseverancia y la convicción del fundador abrieron nuevos caminos y CBSé se convirtió en la primera empresa yerbatera en registrar este tipo de producto y allanó el camino para su venta en canales masivos cambiando el código alimenticio.
Uno de los secretos de CBSé radica en el valor humano y en el trabajo en equipo. La planificación, la claridad y la participación de todas las personas en la empresa son elementos esenciales para alcanzar los objetivos. Hemos incorporado personal valioso y nos hemos enfocado en la calidad del producto, en la satisfacción de nuestros consumidores y en construir una sólida imagen de marca. Estos factores han sido determinantes en el crecimiento de CBSé como líder en su rubro entre las PyMEs, demostrando nuestro compromiso con la excelencia y la satisfacción del consumidor.
Sol Orquera, directora de CBSé e hija de Florentino Orquera, su fundador expresó que durante todos estos años, han sido testigos de cómo se han hecho realidad los sueños de sus padres y lograron dar continuidad al legado que su padre dejó.
«Nadie dijo que sería fácil, como todos enfrentamos situaciones problemáticas que se han convertido en grandes oportunidades. Si están convencidos de que tienen un buen producto para los consumidores, no se rindan y sigan adelante. Para lograr el éxito de una PyMe creo que es muy importante tener objetivos claros a corto y a largo plazo, pero sobre todo, estar dispuestos a enfrentar los desafíos sin perder de vista la filosofía y el propósito de la compañía», agregó.
«Lo que comenzó siendo un proyecto familiar, nacido de la pasión de Florentino Orquera, se transformó en una de las empresas líderes del país. Él nos transmitió su pasión, así como también la responsabilidad de seguir adelante con su sueño. El mate es una de las cosas que une a todos los argentinos y una de las que más nos representa. Tal como hizo mi padre a nivel nacional, queremos que la pasión por el mate se expanda a nivel mundial, ser pioneros nos permitió expandir las costumbres argentinas al mundo», sumó con respecto a su padre y los valores que le transmitió.
«En este Día de las PyMEs, es importante reconocer el papel fundamental que desempeñan estas empresas para el país. Con más de 44 años de trayectoria, CBSé se ha enfrentado a todo tipo de desafíos propios de una PyME argentina, pero hemos alcanzado el éxito gracias a nuestro enfoque en la calidad del producto, nuestros consumidores y nuestra visión a futuro, con el claro propósito de brindar una experiencia de sabor y felicidad en cada mate», finalizó la CEO de CBSé.