• Quiénes Somos
  • Contacto
lunes, marzo 8, 2021
WebRETAIL
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
WebRETAIL
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Industria

Crecimiento, innovación y apuesta

9 octubre, 2019
en Industria, Protagonistas
0
Crecimiento, innovación y apuesta

ADELANTO WEBRETAIL – Charlamos con Sol Orquera, directora de CBSé, y Gustavo Redondo, gerente comercial de la compañía, sobre lo que los llevó a estar una vez más en la feria internacional de alimentos más importante del mundo.

La yerba mate es una constante dentro del mercado argentino y también internacional, debido a los múltiples usos que se le puede dar.  Es por eso que, en Colonia, Alemania, nos topamos con Sol Orquera, directora de CBSé, y Gustavo Redondo, gerente comercial de la compañía; quienes una vez más apostaron a éste evento con el respaldo por el Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM).

“En los últimos 10 años iniciamos un programa de trabajo interno vinculado con el crecimiento del negocio. En los últimos 7, luego del fallecimiento del fundador –su papá-, tuvimos que reordenar algunas cosas, dividir nuevamente las tareas y armar un plan de trabajo a 10 años donde nos imagináramos cómo iba a estar la compañía”, comenzó diciendo Orquera sobre el proceso que llevó adelante la empresa, y agregó: “A ese plan organizacional que teníamos -la profesionalización de los equipos de trabajo- se sumó el crecimiento que estábamos teniendo en volumen y la incógnita de cómo lo íbamos a poder llevar adelante. De esta manera, decidimos verticalizarnos e incluir la cadena de valor, que fue la incorporación de los secaderos que son una unidad de negocio muy importante para nosotros, además de que nos permiten garantizar los protocolos de calidad que poseemos y el perfil sensorial, que es lo que nos diferencia de otras mercas y nos permitió mantener el 60% de nuestro abastecimiento”. En el último año, CBSé incorporó un cuarto secadero ubicado en Misiones -en distinta zona de donde se encuentran los tres restantes-, siendo ésta la provincia “donde tenemos asentada la molienda y la planta que recepciona toda la yerba que surge de nuestros cuatro secaderos”.

En cuanto a lo que refiere a las presentaciones que realizaron en la Anuga y los objetivos de su participación en la feria, Gustavo Redondo detalló algunas de sus particularidades.

– ¿Qué los trajo por acá?

– Por segunda vez estamos participando, gracias al apoyo del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), de una de las ferias más importantes del mundo de la alimentación. El motivo fundamental de nuestra presencia es afianzar la relación con nuestros importadores para seguir incrementando la distribución de Yerba Mate CBSé en Europa.

– ¿De qué se trató la muestra que estuvieron presentando?

– Ya comenzamos a distribuir tanto en España como en Alemania, Polonia e Italia nuestro producto premium Yerba Mate Compuesta CBSé Etiqueta Negra, con lo cual estamos haciendo degustaciones y entregando muestras de la mencionada referencia.

– ¿A dónde llegan sus productos?

– Hoy en día estamos exportando a Chile, Bolivia, Perú, Estados Unidos, México, Australia, Canadá, Francia, España, Italia, Rusia, Polonia, Israel, Reino Unido, Emiratos Árabes y Líbano. La recepción del público es muy buena debido básicamente a la tendencia mundial de ir migrando hacia una alimentación más sana y natural.

Si hablamos de producto terminado, Chile es el país a donde más se exporta; pero si nos referimos a materia prima a granel, ahí es Siria el mayor consumidor.

La nota completa saldrá en Revista RETAIL edición nombre, junto a la cobertura de Anuga 2019.

Etiquetas: Anuga 2019CbséGustavo RedondoRevista RETAILSol OrqueraWebretail
Luciana Ursino

Luciana Ursino


 

Web Retail

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Color Sepia
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Sin categoría
  • Tech

Noticias Recientes

¡Cobertura exclusiva!

Frozen Food Day

8 marzo, 2021
Acción solidaria

Acción solidaria

8 marzo, 2021
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.