La Cámara de Comercio de San Juan registró una baja en las ventas minoristas.
Hermes Rodríguez, titular de la entidad que reúne a los comerciantes de la provincia, indicó que la baja se “atribuye como todos los años a que enero es el peor mes de ventas del año”.
En este sentido influyen las vacaciones y también el gran gasto que se realiza para las fiestas de Navidad y de Fin de Año que repercuten en pocas ventas en los primeros meses del año. Además muchos sanjuaninos guardan dinero para comenzar a comprar los útiles escolares. “Las ventas de reyes que fueron muy buenas no alcanzaron para modificar los porcentajes negativos”, añadió.
Cabe recordar que para esa fecha especial en la que los chicos son los agasajados las ventas en la provincia fueron muy positivas aumentaron un 3% en promedio, mucho más que la cifra registrada a nivel nacional por CAME que fue en el orden del 0,6%.
Los rubros que más bajas registraron en este inicio del año fueron indumentaria y calzado. Por ello, en los comercios que se dedican a las ventas de estos artículos ya se iniciaron diferentes promociones con el objetivo de liquidar el stock y ya ir adelantando la nueva temporada de otoño- invierno
Fuente: Diario el Zonal SJ