• Quiénes Somos
  • Contacto
viernes, marzo 5, 2021
WebRETAIL
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
WebRETAIL
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Industria

“Anuga es una de las ferias de alimentos más grandes de Europa”

16 octubre, 2019
en Industria, Protagonistas
0
“Estamos aptos para exportar a cualquier mercado”

ADELANTO WEBRETAIL – En nuestro paso por Anuga charlamos con Silvio Leguia, gerente comercial de Piporé, quien brindó su opinión sobre el mercado yerbatero en el mundo.

La yerba mate es uno de los principales productos que se pudieron encontrar en Anuga 2019 y para tener una visión sobre el mercado entrevistamos a Silvio Leguia, gerente comercial de Piporé.

– Una vez más en Anuga…

– Junto con SIAL Paris, Anuga es una de las dos ferias de alimentos más grandes de Europa y una cita obligada de los más importantes profesionales tanto del continente europeo como medio oriente y otros países también.

– En Argentina, ¿estamos listos para los múltiples usos de la yerba?

– Personalmente creo que en Argentina es un nicho muy pequeño el de los usos alternativos de la yerba mate (gastronomía, pastelería, coctelería, cosmética, etc.) si se compara con los más de 300 millones de kilos al año que se comercializan como yerba molida para consumo tradicional si sumamos el mercado interno y las exportaciones. De todos modos, es interesante que se le busque este tipo de usos especialmente para el mercado externo, donde cada vez se conocen más los beneficios de la yerba mate pero existe una barrera cultural en la forma de consumo tradicional, con mate y bombilla que en la mayoría de los países les resulta inaceptable.

– ¿A dónde llegan sus productos y dónde son mejor recibidos?

– Exportamos a Siria, que es el destino número uno por lejos. También lo hacemos a Chile, Líbano, EEUU, Canadá, México, Venezuela, España, Reino Unido, Francia, Alemania, Polonia, República Checa, Rusia, Suecia, Emiratos, Turquía, Qatar, Kuwait, Jordania y Egipto.

– ¿Sintieron en su consumo el conflicto económico que atraviesa el país?

– La mayor complicación fue la inflación y el aumento de costos de materia prima, así como la dificultad de abastecernos para cumplir con nuestra propia demanda y, por supuesto, la imposibilidad de planificar presupuestos, precios, ventas y cobranzas.

Nota completa en la edición noviembre de Revista RETAIL, junto a la cobertura de Anuga 2019.

Etiquetas: AlemaniaAnuga 2019ColoniaPiporéRevista RETAILWebretailYerba Mate
Luciana Ursino

Luciana Ursino


 

Web Retail

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Color Sepia
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Sin categoría
  • Tech

Noticias Recientes

El futuro de Cencosud

El futuro de Cencosud

5 marzo, 2021
“Hemos realizado un camino de transformación digital”

“Hemos realizado un camino de transformación digital”

5 marzo, 2021
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.