Web Retail
  • Inicio
  • Nuestra Revista
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Informes
  • Brands
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nuestra Revista
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Informes
  • Brands
Sin resultados
Ver todos los resultados
Web Retail
Sin resultados
Ver todos los resultados

Carrito compartido: una nueva forma de vender online

29 abril, 2020
en Informes
0
Por Darío Schilman, Country Manager de VTEX para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Dado el escenario global de aislamiento social guiado por las organizaciones de salud, muchas tiendas físicas han sufrido la disminución en el flujo de clientes, aunque el eCommerce sigue en plena expansión. Para continuar vendiendo, las empresas pueden utilizar el carrito compartido o “Social Selling” para lograr una interacción con sus clientes de manera más ágil.

De esta forma, los vendedores que normalmente sirven en tiendas físicas pueden continuar vendiendo en línea, desde cualquier dispositivo, agregando productos y enviando el carrito al cliente a través de canales como WhatsApp, Facebook Messenger y correo electrónico.

Al enviar el carrito, el cliente debe completar los detalles de pago para garantizar la seguridad de los datos y puede cambiar la dirección de entrega al recibir el enlace. El vendedor no tiene acceso a datos confidenciales, como la dirección y el pago. Por lo tanto, incluso si el cliente recibe un enlace con los datos del vendedor vinculado, debe confirmar a nombre de quién y en qué dirección, de hecho, se realizará la compra. El cliente siempre tendrá acceso al seguimiento de su pedido y esto debe garantizarse mediante el correo electrónico registrado del pedido.

Si el vendedor ya tiene un historial de contacto con el cliente, puede ponerse en contacto en tiempo real y seguir la venta; si no la tiene, puede crear opciones del carrito, siguiendo una estrategia de marketing y generando un contacto con las informaciones que posea del cliente como compras anteriores o categorías preferidas.

Las promociones siempre son atractivas para favorecer las ventas asistidas, acumulando promociones ya existentes del canal online.

Esta nueva manera de vender online de carrito compartido o “Social Selling” genera rápidamente un aumento en las ventas pudiendo realizar un seguimiento personalizado y una venta asistida.

En definitiva, este es un período para ser creativos, para generar nuevos negocios, para diversificar portafolios de productos y crear nuevos emprendimientos. Son momentos de cambio y quienes logren adaptarse podrán salir fortalecidos.

Etiquetas: carritoDario SchilmanSocial SellingVtex
  • Tendencias
  • Comentarios
  • Última
Coca-Cola lanza la promoción “Destapa y ganá”

Coca-Cola lanza la promoción “Destapa y ganá”

3 febrero, 2022
La combinación perfecta ahora en 500 ml

La combinación perfecta ahora en 500 ml

3 febrero, 2022

Comercio bilateral: Argentina-Brasil

3 febrero, 2022
Nuevo Shopping en Córdoba

Nuevo Shopping en Córdoba

21 junio, 2023

En plena expansión

2

Se prepara para la post cuarentena

1

¿Quiénes picaron en punta durante el COVID-19?

1

Crece en ventas

1
Marchand D’Arômes inaugura su primer “Petite Maison”

Marchand D’Arômes inaugura su primer “Petite Maison”

29 septiembre, 2023
¿Cómo mejorar el trabajo en los centros de distribución?

¿Cómo mejorar el trabajo en los centros de distribución?

29 septiembre, 2023
SommierCenter abrió en San Martín

SommierCenter abrió en San Martín

29 septiembre, 2023
Un cambio de centro que permite proyectar

Un cambio de centro que permite proyectar

29 septiembre, 2023

Recent News

Marchand D’Arômes inaugura su primer “Petite Maison”

Marchand D’Arômes inaugura su primer “Petite Maison”

29 septiembre, 2023
¿Cómo mejorar el trabajo en los centros de distribución?

¿Cómo mejorar el trabajo en los centros de distribución?

29 septiembre, 2023
SommierCenter abrió en San Martín

SommierCenter abrió en San Martín

29 septiembre, 2023
Un cambio de centro que permite proyectar

Un cambio de centro que permite proyectar

29 septiembre, 2023

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguinos

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Mix
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Tech

Noticias Recientes

Marchand D’Arômes inaugura su primer “Petite Maison”

Marchand D’Arômes inaugura su primer “Petite Maison”

29 septiembre, 2023
¿Cómo mejorar el trabajo en los centros de distribución?

¿Cómo mejorar el trabajo en los centros de distribución?

29 septiembre, 2023
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nuestra Revista
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Informes
  • Brands

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.