COBERTURA WEBRETAIL – Osvaldo del Río, director de Scentia, expuso las variaciones en la elección de marcas en mayoristas, autoservicios y supermercados; durante la Cumbre Anual Supermercadista.
Los hábitos del consumo se modifican paso a paso y tiempo al tiempo, pero no paran. Pueden darse por la coyuntura o porque las tendencias de alimentos se apoderan del mercado. “Nosotros no dividimos las marcas B o C porque a veces es muy difícil diferenciarlas”, sostuvo Osvaldo del Río, director de Scentia, durante la charla brindada en La Rural.
A continuación explicó un cuadro comparativo sobre el consumo en 2018 y 2019. “En los mayoristas el año pasado los consumidores adquirieron un 57% de marcas, mientras que el 45% se llevó una alternativa; pero en 2019 esto cambió y las opciones accesibles sumaron 4 puntos quedando el plano en 53% para marcas líderes y el 47% el restante”, contó el consultor y prosiguió: “En los autoservicios pasó igual, pero el crecimiento de otras marcas fue de 2 puntos, dejando con el 55% del consumo a las líderes y el 45% para las demás”.
Por último, el especialista hizo alusión a los supermercados y el comportamiento de sus clientes. “En 2018 el 66% consumió primeras marcas, mientras el 34% productos alternativos. Pero en este 2019 hubo una variación de 4 puntos, dejando a las opciones más accesibles con un 38%”.
Seguí toda la cobertura de la Cumbre Anual Supermercadista a través de nuestras redes sociales.