• Quiénes Somos
  • Contacto
viernes, marzo 5, 2021
WebRETAIL
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
WebRETAIL
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Brands

“Cafés de especialidad”

26 enero, 2021
en Brands
0
“Cafés de especialidad”

El nombre elegido por Cabrales para el lanzamiento de sus tres nuevas variedades.

Cabrales, empresa líder en cafés finos de Argentina, con el más alto nivel de calidad y certificación, presenta en el país las nuevas variedades de su línea Café de Especialidad: Etiopía, Costa Rica y El Salvador.

Los cafés especiales son distinguidos por la ausencia de defectos en los granos y destacados por su aroma, sabor y personalidad excepcionales. Los granos, cuidadosamente seleccionados en origen, llevan un riguroso seguimiento desde su cosecha en las fincas hasta el tostado y envasado. Por eso, su cultivo es un proceso muy cuidado y se realiza en una región específica con unas condiciones especiales de temperatura, sombra, humedad o altura.

Los tres nuevos lanzamientos se tratan de una variedad 100% arábica. En el caso de Etiopía, sus granos fueron cultivados en la región de Sidamo entre los meses julio y diciembre a 1.800 – 2.000 m.s.n.m, lo que hace que el café tenga una personalidad única con un puntaje de cupping de 84 puntos. Sus notas de cata son: frutas cítricas, uvas y frutos del bosque, florales a jazmín y especia, que hacen notar una intensidad media además del distintivo cuerpo aterciopelado que caracteriza a este café.

En el caso de El Salvador, es una variedad que se cultiva en la Cordillera Tecapa- Chinameca, a 1.400 – 1.900 m.s.n.m., en el período de enero a marzo. Su principal característica son sus notas aromáticas de dulzor leve, sabor a caramelo y chocolate con notas ahumadas que hacen un café de 82 puntos de cupping. Posee una intensidad baja con un cuerpo suave, ideal para los amantes de la infusión.

Por último, al hablar de la variedad Costa Rica, se puede distinguir su cultivo en la región Tarrazú de San José a 1.600 – 1.900 m.s.n.m. en el período de noviembre a marzo. Estas variables influyen directamente en la calidad del café, que posee un puntaje de cupping de 83 puntos. Sus notas aromáticas de naranja, melón y chocolate, logran una intensidad media única con un cuerpo ligeramente cremoso.

“Estas tres variedades continúan con la línea de “Cafés de especialidad”, que actualmente cuenta con la variedad de Colombia. Es un orgullo lograr ofrecer a nuestros consumidores diversas opciones de café especiales, logrando crear una experiencia en cada uno de ellos”, afirmó Martin Cabrales, vicepresidente de la firma marplatense.

Las tres nuevas variedades se podrán degustar en cafeterías de especialidad como así también,
comprar la presentación de 250g ideal para los aficionados y amantes del café. Además estarán
disponibles en los locales propios de Cabrales “Almacén de Sabores” en Mar del Plata, Buenos
Aires y La Plata.

Etiquetas: CaféMartín CabralesVariedades
Luciana Ursino

Luciana Ursino

  • Tendencias
  • Comentarios
  • Última
“Ahora te toca ganar”

“Ahora te toca ganar”

1 octubre, 2020
Se concretó una alianza

Se concretó una alianza

1 octubre, 2020
Abrió en el barrio de Constitución

Un paso adelante

30 septiembre, 2020
Así debutará Supermercado Libre

Así debutará Supermercado Libre

13 noviembre, 2019
¡Feliz aniversario!

¡Feliz aniversario!

3
De la mano de Coto

De la mano de Coto

2
En plena expansión

En plena expansión

2
Crece en ventas

Crece en ventas

1
El futuro de Cencosud

El futuro de Cencosud

5 marzo, 2021
“Hemos realizado un camino de transformación digital”

“Hemos realizado un camino de transformación digital”

5 marzo, 2021
La propuesta de Jumbo

La propuesta de Jumbo

5 marzo, 2021
DIA Argentina lanzó “Ahorramás”

DIA Argentina lanzó “Ahorramás”

5 marzo, 2021

Recent News

El futuro de Cencosud

El futuro de Cencosud

5 marzo, 2021
“Hemos realizado un camino de transformación digital”

“Hemos realizado un camino de transformación digital”

5 marzo, 2021
La propuesta de Jumbo

La propuesta de Jumbo

5 marzo, 2021
DIA Argentina lanzó “Ahorramás”

DIA Argentina lanzó “Ahorramás”

5 marzo, 2021
Web Retail

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Color Sepia
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Sin categoría
  • Tech

Noticias Recientes

El futuro de Cencosud

El futuro de Cencosud

5 marzo, 2021
“Hemos realizado un camino de transformación digital”

“Hemos realizado un camino de transformación digital”

5 marzo, 2021
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.