Web Retail
  • Inicio
  • Nuestra Revista
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Informes
  • Brands
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nuestra Revista
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Informes
  • Brands
Sin resultados
Ver todos los resultados
Web Retail
Sin resultados
Ver todos los resultados

¡Cada vez son más!

19 junio, 2020
en Retailer
0

9.300 supermercados, autoservicios y almacenes en todo el país ya aceptan pagos con código QR.

Desde Mercado Pago observamos que este canal aceleró la implementación de cobros digitales a partir de la cuarentena. Esto se debe principalmente a que el pago con QR es la alternativa más segura para quienes salen de sus hogares a realizar compras esenciales.

  1. Durante el período de aislamiento social y obligatorio, la cantidad de operaciones con QR (+25%) y el volumen de pagos (+80%) en supermercados minoristas registró un crecimiento notorio, pese al aislamiento social preventivo y obligatorio.
  2. Los comercios de cercanía crecieron fuerte en cuarentena: tickets más altos en tiendas de barrio, por mayor stockeo y la imposibilidad de desplazarse. El volumen de facturación con QR en tiendas pequeñas creció un 300% entre febrero y mayo, con un 200% en el caso de los supermercados chinos. En tanto que los mayoristas duplicaron el volumen de ventas entre febrero y abril, impulsadas por el fenómeno de stockeo. En mayo se vio una baja en este segmento, que fue absorbida por el canal minorista.
  3. Los consumidores compran más en cuarentena. El aumento del ticket promedio con QR muestra un marcado aumento (por ejemplo la compra mensual en un hogar): De enero a mayo de 2020, pasó de $2.953 a $5.235 (+77%) en establecimientos minoristas y de $15.399 a $18.511 (+20%) en mayoristas.
  4. Los pagos con QR están presentes con un criterio cada vez más expansivo y federal en el universo de los supermercados: Se afianza la presencia en los supermercados chinos: más de un 50% ya ofrecen QR. También hay una fuerte desarrollo en las grandes cadenas: WalMart, Chango Más, La Anónima, El Puente, Josimar, El Pingüino, Sagitario, tienen QR todos sus locales. Carrefour ya lo instaló en más del 30% de sus tiendas y Día en un 10%. Asimismo, el QR es aceptado en todas las sucursales de los mayoristas Vital, Makro, Diarco, Caromar, Yaguar y Nini.
  5. Crecen muy fuerte las compras online: Mercado Pago está integrado como pasarela de cobro online en supermercados como Carrefour, Walmart, Jumbo, DIA y Dinosaurio (Córdoba). El crecimiento del volumen de operaciones procesadas en estos sitios fue de 387% en mayo respecto a febrero, impulsado por el eCommerce en cuarentena.
Etiquetas: CarrefourDIADinosaurioJumboMercado PagoQRSupermercadosWalmart
  • Tendencias
  • Comentarios
  • Última
Coca-Cola lanza la promoción “Destapa y ganá”

Coca-Cola lanza la promoción “Destapa y ganá”

3 febrero, 2022
La combinación perfecta ahora en 500 ml

La combinación perfecta ahora en 500 ml

3 febrero, 2022

Comercio bilateral: Argentina-Brasil

3 febrero, 2022
Nuevo Shopping en Córdoba

Nuevo Shopping en Córdoba

21 junio, 2023

En plena expansión

2

Se prepara para la post cuarentena

1

¿Quiénes picaron en punta durante el COVID-19?

1

Crece en ventas

1
Persicco se acerca a dos grandes lugares

Persicco se acerca a dos grandes lugares

22 septiembre, 2023
Farmacias Central Oeste y una campaña solidaria

Farmacias Central Oeste y una campaña solidaria

22 septiembre, 2023
Farmacity estrenó local en Palermo

Farmacity escala el ranking de empleadores

22 septiembre, 2023
Makro invirtió $16.000 millones

Makro reafirma su compromiso laboral

22 septiembre, 2023

Recent News

Persicco se acerca a dos grandes lugares

Persicco se acerca a dos grandes lugares

22 septiembre, 2023
Farmacias Central Oeste y una campaña solidaria

Farmacias Central Oeste y una campaña solidaria

22 septiembre, 2023
Farmacity estrenó local en Palermo

Farmacity escala el ranking de empleadores

22 septiembre, 2023
Makro invirtió $16.000 millones

Makro reafirma su compromiso laboral

22 septiembre, 2023

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguinos

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Mix
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Tech

Noticias Recientes

Persicco se acerca a dos grandes lugares

Persicco se acerca a dos grandes lugares

22 septiembre, 2023
Farmacias Central Oeste y una campaña solidaria

Farmacias Central Oeste y una campaña solidaria

22 septiembre, 2023
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nuestra Revista
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Informes
  • Brands

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.