• Quiénes Somos
  • Contacto
lunes, marzo 8, 2021
WebRETAIL
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
WebRETAIL
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Retailer

¡Cada vez son más!

19 junio, 2020
en Retailer
0
Unicenter, el elegido

9.300 supermercados, autoservicios y almacenes en todo el país ya aceptan pagos con código QR.

Desde Mercado Pago observamos que este canal aceleró la implementación de cobros digitales a partir de la cuarentena. Esto se debe principalmente a que el pago con QR es la alternativa más segura para quienes salen de sus hogares a realizar compras esenciales.

  1. Durante el período de aislamiento social y obligatorio, la cantidad de operaciones con QR (+25%) y el volumen de pagos (+80%) en supermercados minoristas registró un crecimiento notorio, pese al aislamiento social preventivo y obligatorio.
  2. Los comercios de cercanía crecieron fuerte en cuarentena: tickets más altos en tiendas de barrio, por mayor stockeo y la imposibilidad de desplazarse. El volumen de facturación con QR en tiendas pequeñas creció un 300% entre febrero y mayo, con un 200% en el caso de los supermercados chinos. En tanto que los mayoristas duplicaron el volumen de ventas entre febrero y abril, impulsadas por el fenómeno de stockeo. En mayo se vio una baja en este segmento, que fue absorbida por el canal minorista.
  3. Los consumidores compran más en cuarentena. El aumento del ticket promedio con QR muestra un marcado aumento (por ejemplo la compra mensual en un hogar): De enero a mayo de 2020, pasó de $2.953 a $5.235 (+77%) en establecimientos minoristas y de $15.399 a $18.511 (+20%) en mayoristas.
  4. Los pagos con QR están presentes con un criterio cada vez más expansivo y federal en el universo de los supermercados: Se afianza la presencia en los supermercados chinos: más de un 50% ya ofrecen QR. También hay una fuerte desarrollo en las grandes cadenas: WalMart, Chango Más, La Anónima, El Puente, Josimar, El Pingüino, Sagitario, tienen QR todos sus locales. Carrefour ya lo instaló en más del 30% de sus tiendas y Día en un 10%. Asimismo, el QR es aceptado en todas las sucursales de los mayoristas Vital, Makro, Diarco, Caromar, Yaguar y Nini.
  5. Crecen muy fuerte las compras online: Mercado Pago está integrado como pasarela de cobro online en supermercados como Carrefour, Walmart, Jumbo, DIA y Dinosaurio (Córdoba). El crecimiento del volumen de operaciones procesadas en estos sitios fue de 387% en mayo respecto a febrero, impulsado por el eCommerce en cuarentena.
Etiquetas: CarrefourDIADinosaurioJumboMercado PagoQRSupermercadosWalmart
Luciana Ursino

Luciana Ursino

  • Tendencias
  • Comentarios
  • Última
“Ahora te toca ganar”

“Ahora te toca ganar”

1 octubre, 2020
Se concretó una alianza

Se concretó una alianza

1 octubre, 2020
Abrió en el barrio de Constitución

Un paso adelante

30 septiembre, 2020
Así debutará Supermercado Libre

Así debutará Supermercado Libre

13 noviembre, 2019
¡Feliz aniversario!

¡Feliz aniversario!

3
De la mano de Coto

De la mano de Coto

2
En plena expansión

En plena expansión

2
Crece en ventas

Crece en ventas

1
¡Cobertura exclusiva!

Frozen Food Day

8 marzo, 2021
Acción solidaria

Acción solidaria

8 marzo, 2021
Radiografía del consumidor

Radiografía del consumidor

8 marzo, 2021
El primero en una estación de servicio

El primero en una estación de servicio

8 marzo, 2021

Recent News

¡Cobertura exclusiva!

Frozen Food Day

8 marzo, 2021
Acción solidaria

Acción solidaria

8 marzo, 2021
Radiografía del consumidor

Radiografía del consumidor

8 marzo, 2021
El primero en una estación de servicio

El primero en una estación de servicio

8 marzo, 2021
Web Retail

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Color Sepia
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Sin categoría
  • Tech

Noticias Recientes

¡Cobertura exclusiva!

Frozen Food Day

8 marzo, 2021
Acción solidaria

Acción solidaria

8 marzo, 2021
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.