• Quiénes Somos
  • Contacto
viernes, febrero 26, 2021
WebRETAIL
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
WebRETAIL
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Informes

Blockchain para proveedores de supermercados

14 agosto, 2019
en Informes
0
Blockchain para proveedores de supermercados
La tecnología que nació con el bitcoin puede generar la confianza que demandan los consumidores.

 

Hoy en día, los consumidores hacen preguntas cada vez más demandantes sobre los productos que adquieren. Algunas preguntas son: ¿el producto siguió la cadena de frío de forma adecuada?, ¿la fecha de expiración es la correcta?, ¿efectivamente es un producto orgánico o producido de forma ética?, entre muchas otras.

Las marcas y retailers que no respondan a estos interrogantes corren el riesgo de perder la confianza de sus consumidores y sus negocios. Así, de acuerdo con un estudio de Accenture, la mitad de los consumidores a nivel mundial que cambiaron de marca lo hicieron porque perdieron la confianza en la compañía.

¿Qué hacer ante este escenario? El informe de Accenture establece que se deben construir capacidades de una cadena de suministro inteligente que puedan conectar a las partes a través del ecosistema. Esto es crítico para generar la confianza y la transparencia que los consumidores demandan. Mientras las operaciones se vuelven cada vez más conectadas digitalmente, la cadena de suministro se puede transformar a través de la interoperabilidad fluida, la visibilidad en tiempo real y la colaboración segura entre socios y clientes.

En ese contexto, la tecnología blockchain puede potencialmente revolucionar la transparencia de la cadena de suministro, ya que permite que todas las partes trabajen juntas para gestionar la información de los productos, desde el crecimiento y la fabricación hasta la distribución y la venta al por menor. Con una sola fuente en la que todas las partes pueden confiar, la visibilidad de la cadena de suministro existe como nunca antes. Con esa visibilidad viene la transparencia necesaria para construir la lealtad y la confianza de los clientes.

CEOs. Los ejecutivos del retail reconocen la oportunidad que representa blockchain. De acuerdo con el estudio, el 56% estima que esta tecnología impactará en el last-mile delivery dentro de los próximos tres años, y el 49% cree que impactará en su capacidad de desarrollar experiencias hiperpersonalizadas en ese mismo período de tiempo.

Según explicó Juan Morita, director ejecutivo de Accenture Argentina, “blockchain tiene tres beneficios principales: primero es confiable, porque todas las partes pueden validar de forma independiente los datos; segundo, es segura, ya que funciona con criptografía y mecanismos de consenso, lo que reduce los riesgos de seguridad; y es flexible, porque se pueden aplicar nuevas reglas de forma automática a través de los ‘contratos inteligentes’, permitiendo transacciones multipartitas en tiempo real, basadas en datos que generan confianza a todas las partes. Ante esto, su desarrollo debe ser prioritario en las compañías”.

El experto agregó que otro gran beneficio de blockchain es que permite a las compañías contar con la información necesaria para mostrar a sus consumidores el cumplimiento de sus políticas sustentables. Actualmente, las personas buscan en las marcas más que la venta de productos y/o servicios: quieren tener valores compartidos. Así, solo en Estados Unidos, la mitad de los consumidores dice que cambiaría sus hábitos de consumo para reducir el impacto en el medio ambiente, cifra que alcanza un 75% entre los millennials.

Fuente: Perfil

Etiquetas: AccentureblockchainProveedoresSupermercadostecnología
Luciana Ursino

Luciana Ursino

  • Tendencias
  • Comentarios
  • Última
“Ahora te toca ganar”

“Ahora te toca ganar”

1 octubre, 2020
Se concretó una alianza

Se concretó una alianza

1 octubre, 2020
Abrió en el barrio de Constitución

Un paso adelante

30 septiembre, 2020
Así debutará Supermercado Libre

Así debutará Supermercado Libre

13 noviembre, 2019
¡Feliz aniversario!

¡Feliz aniversario!

3
De la mano de Coto

De la mano de Coto

2
En plena expansión

En plena expansión

2
Crece en ventas

Crece en ventas

1
Un gran éxito

Un gran éxito

26 febrero, 2021
“Pensamos que este año va a ser el del resurgimiento del comercio”

“Pensamos que este año va a ser el del resurgimiento del comercio”

26 febrero, 2021
Continúan las obras

Continúan las obras

26 febrero, 2021
No para la marcha

No para la marcha

26 febrero, 2021

Recent News

Un gran éxito

Un gran éxito

26 febrero, 2021
“Pensamos que este año va a ser el del resurgimiento del comercio”

“Pensamos que este año va a ser el del resurgimiento del comercio”

26 febrero, 2021
Continúan las obras

Continúan las obras

26 febrero, 2021
No para la marcha

No para la marcha

26 febrero, 2021
Web Retail

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Color Sepia
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Sin categoría
  • Tech

Noticias Recientes

Un gran éxito

Un gran éxito

26 febrero, 2021
“Pensamos que este año va a ser el del resurgimiento del comercio”

“Pensamos que este año va a ser el del resurgimiento del comercio”

26 febrero, 2021
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.