• Quiénes Somos
  • Contacto
viernes, marzo 5, 2021
WebRETAIL
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
WebRETAIL
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Retailer

Avanza la integración de Grupo Herdez

10 marzo, 2020
en Retailer
0
Avanza la integración de Grupo Herdez

Una alianza que promete.

Grupo Herdez salió de compras el año pasado y sumó su portafolio las cafeterías Cielito Querido Café y los helados de yogurt Moyo, que comienza a integrar a su familia de marcas este año, por un monto conjunto de 480 millones de pesos.

El grupo, dueño de Nutrisa y Del Fuerte, dedicará este año al marketing y a posicionar en el mercado a sus nuevos integrantes. En el caso de Cielito Querido, además de lanzar una campaña por el décimo aniversario de la cadena de cafeterías, delineará una estrategia de crecimiento que iniciará en 2021, adelantó Gerardo Canavati Miguel, director de planeación y finanzas de la empresa, en conferencia telefónica con analistas.

El también director de la división de Congelados comentó que existe una oportunidad para que Cielito Querido “cruce canales”, como sucedió con Nutrisa, cuyos helados ahora tienen presentaciones que se comercializan en los supermercados.

La idea de llevar los productos de Cielito Querido a los refrigeradores de las cadenas minoristas, en donde los cafés de Starbucks ya tienen un lugar, tampoco ocurrirá en el corto plazo, y mientras estudia la marca, es probable que Herdez meta freno al ritmo de aperturas de las cafeterías que fundó grupo ADO en 2010.

La posible llegada de Cielito Querido al retail es la puerta de entrada a las regiones del país en donde no tiene presencia con tiendas físicas, lo cual ayudaría a Herdez a posicionar la marca a través de sus canales de distribución nacional, coinciden analistas.

De la mano de Herdez, Cielito Querido podría aumentar su participación en el mercado de cafeterías en México, aunque a un ritmo más lento, ya que este año el grupo podría optar por cerrar algunas tiendas que no resultan rentables, como ocurrió con la integración de Nutrisa, proyecta Marisol Huerta, analista bursátil del grupo financiero Ve por Más.

Es sano que el grupo primero conozca el segmento de cafeterías, en donde hay una competencia fuerte y no solo de Alsea. Lo importante es que mantenga las características que han hecho a Cielito Querido ser una marca que logró crecer en un mercado competido”, opina la analista de Ve por Más.

El mercado de cafeterías en México tuvo un valor de mercado de 695 millones de pesos en 2018. Ese año, la participación de Cielito Querido fue de 3.7%, por debajo de Starbucks que tiene el 51.9%, de acuerdo con datos de la consultora Euromonitor Internacional.

Fuente: Expansión

Etiquetas: Cielito QueridoGrupo HerdezMoyo
Luciana Ursino

Luciana Ursino

  • Tendencias
  • Comentarios
  • Última
“Ahora te toca ganar”

“Ahora te toca ganar”

1 octubre, 2020
Se concretó una alianza

Se concretó una alianza

1 octubre, 2020
Abrió en el barrio de Constitución

Un paso adelante

30 septiembre, 2020
Así debutará Supermercado Libre

Así debutará Supermercado Libre

13 noviembre, 2019
¡Feliz aniversario!

¡Feliz aniversario!

3
De la mano de Coto

De la mano de Coto

2
En plena expansión

En plena expansión

2
Crece en ventas

Crece en ventas

1
El futuro de Cencosud

El futuro de Cencosud

5 marzo, 2021
“Hemos realizado un camino de transformación digital”

“Hemos realizado un camino de transformación digital”

5 marzo, 2021
La propuesta de Jumbo

La propuesta de Jumbo

5 marzo, 2021
DIA Argentina lanzó “Ahorramás”

DIA Argentina lanzó “Ahorramás”

5 marzo, 2021

Recent News

El futuro de Cencosud

El futuro de Cencosud

5 marzo, 2021
“Hemos realizado un camino de transformación digital”

“Hemos realizado un camino de transformación digital”

5 marzo, 2021
La propuesta de Jumbo

La propuesta de Jumbo

5 marzo, 2021
DIA Argentina lanzó “Ahorramás”

DIA Argentina lanzó “Ahorramás”

5 marzo, 2021
Web Retail

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Color Sepia
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Sin categoría
  • Tech

Noticias Recientes

El futuro de Cencosud

El futuro de Cencosud

5 marzo, 2021
“Hemos realizado un camino de transformación digital”

“Hemos realizado un camino de transformación digital”

5 marzo, 2021
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.