• Quiénes Somos
  • Contacto
viernes, marzo 5, 2021
WebRETAIL
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
WebRETAIL
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Tech

Aún no es competencia para tiendas departamentales en México

30 enero, 2018
en Tech
0
Aún no es competencia para tiendas departamentales en México


Amazon ya no es sólo una tienda en línea, es “la” tienda en Estados Unidos. Para comprobarlo basta observar la manera en que Sears, una de las tiendas minoristas con mayor historia en Estados Unidos, cerró 150 tiendas de sus cadenas Sears y Kmart en 2017. Paralelamente, en junio del mismo año, la minorista decidió comenzar a vender su marca de electrodomésticos Kenmore vía Amazon.


Fue el 22 de enero pasado cuando la empresa fundada por Jeff Bezos abrió su primer supermercado bajo el nombre de Amazon Go, en Seattle, Estados Unidos. A través de una cuenta individual de Amazon y la inteligencia artificial, se entra, registra el teléfono y sale con las compras, sin cajeros, efectivo, tarjetas de crédito ni filas.

Esto ocurre en Estados Unidos, pero no así en México, lo que para las tiendas departamentales del país es todo un alivio. Hasta la fecha, tiendas minoristas de origen mexicano, como Liverpool, presentan cifras mayores de ventas en comparación con los portales líderes de comercio electrónico, según un reporte económico del grupo CitiBanamex de enero 2018.

En 2017 las ventas estimadas de Liverpool fueron de 117.124 millones de pesos, mientras que las de Amazon se mantuvieron en 9.355 millones de pesos, lo que implica una representación del 8% en relación con las de la tienda rosa. No obstante, Liverpool presentó caídas en el valor de sus acciones atribuidas a los resultados de sus similares en Estados Unidos, como Sears, Macy’s o Nordstrom, de acuerdo con el mismo reporte del grupo financiero.

En los últimos seis meses de 2017 la tienda al por menor vio el precio de sus acciones contraerse hasta un 12% en paralelo con el aumento de las noticias sobre Amazon en los diferentes medios de comunicación.

Uno de los motivos es la aún baja incursión de Internet en la vida de los mexicanos en comparación con la de los estadounidenses (63% versus 88%). Del mismo modo, el porcentaje de personas que realiza compras por Internet es muy bajo todavía. De acuerdo con la última encuesta de Servicios de Telecomunicaciones del IFT, los usuarios entre 18 y 34 años son los que más compran online, pero esto sólo representa el 18% de este grupo poblacional con acceso a Internet fijo. Después le siguen el grupo de entre 35 y 55 años, de los cuales el 14% realiza compras en línea; y de aquellos que cuentan con más de 56 años sólo el 7% ejecuta esta práctica.

No obstante, más del 70% de quienes compran en línea se sienten seguros, siendo sus mayores preocupaciones “no recibir lo que compraron” o “el producto que esperaban”.


Fuente: América Retail

Etiquetas: AmazonAmazon GoEstados UnidosKenmoreLiverpooltienda en linea
Administrador

Administrador

Web Retail

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Color Sepia
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Sin categoría
  • Tech

Noticias Recientes

El futuro de Cencosud

El futuro de Cencosud

5 marzo, 2021
“Hemos realizado un camino de transformación digital”

“Hemos realizado un camino de transformación digital”

5 marzo, 2021
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.