• Quiénes Somos
  • Contacto
jueves, marzo 4, 2021
WebRETAIL
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
WebRETAIL
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Industria

Arcor ganó la pulseada para estar en Aerolíneas

29 enero, 2018
en Industria
0
Arcor ganó la pulseada para estar en Aerolíneas


 Mario DellAcqua dijo que unificaron en seis contratos miles de compras, con un ahorro de US$ 81 millones.


La pulseada que Arcor le ganó a una emblemática marca de alfajores para el “catering” de los vuelos de Aerolíneas Argentinas es probablemente el único cambio que los pasajeros pueden ver y tocar, pero es apenas uno entre miles: en los últimos 18 meses, la empresa renegoció 7.000 compras anuales que le generaron un ahorro de 81 millones de dólares, según dijo su presidente, Mario Dell’Acqua.

“Antes hacíamos 7.000 compras de 11.000 ítem, entre 254 proveedores. Ahora concentramos las compras en seis proveedores grandes, con quienes firmamos contratos a largo plazo”, agregó el funcionario, en una entrevista con Clarín.

Los números del grupo Aerolíneas, que además incluyen a Austral y otras empresas controladas, son a una escala que pocas empresas tienen dentro del país: sólo en compras, el año pasado gastó 513 millones de dólares (contra US$ 596 millones de dos años atrás). La compra de combustible, en 2017, le demandó otros 521 millones de dólares. Y el pago de salarios demandó el equivalente a US$ 700 millones.

La planilla de gastos va desde hoteles y diarios de a bordo hasta “tankering”, que se refiere a la carga de combustible del avión. En la compra de repuestos, un ítem más que sensible, el ahorro fue de US$ 19 millones. “No vimos delitos puntuales, pero lo cierto es que en 7.000 compras al año nadie puede tampoco controlar nada”, señaló Dell’Acqua.

Según el Presupuesto que aprobó el Congreso, Aerolíneas tiene asignados subsidios por el equivalente a 90 millones de dólares para este año. Dell’Aqua aseguró que en poco tiempo la empresa va a poder revertir ese déficit crónico, que desde su estatización le demandó al Fisco una erogación de 5.000 millones de dólares sólo en el período 2008-2015.

“Aerolíneas tiene todo lo necesario para equilibrar sus cuentas y también para ganar dinero”, dijo Dell’Aqua. “Lo que se está está haciendo es cuidar los gastos, y sin sacar gente de la empresa”, finalizó.


Fuente: Clarín

Etiquetas: AerolineasArcorinversiónMario DellAcquatankering
Administrador

Administrador


 

Web Retail

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Color Sepia
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Sin categoría
  • Tech

Noticias Recientes

Alimentaria apuesta al 2022

Alimentaria apuesta al 2022

4 marzo, 2021
Lanzaron “Nos cuidamos”

Lanzaron “Nos cuidamos”

4 marzo, 2021
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.