Amazon presenta robot móvil totalmente autónomo en la cadena de suministro.
El robot de centro logístico más nuevo de Amazon opera de manera segura fuera de las áreas restringidas.
En una publicación de blog corporativo , el gigante del comercio electrónico anunció «Proteus», su primer robot móvil totalmente autónomo. Proteus se mueve de forma autónoma a través de las instalaciones de cumplimiento y clasificación de Amazon utilizando tecnología avanzada de seguridad, percepción y navegación desarrollada por Amazon.
El robot Proteus fue construido para ser dirigido automáticamente para realizar su trabajo y moverse entre los empleados, lo que significa que no tiene necesidad de estar confinado en áreas restringidas. Amazon está implementando inicialmente Proteus en áreas de manejo de salida para GoCarts (transporte manual de paquetes con ruedas) en sus centros de distribución y clasificación. La compañía busca automatizar el manejo de GoCart en toda la red, lo que dice ayudará a reducir la necesidad de que las personas muevan manualmente objetos pesados.
Cardinal
Amazon también presenta Cardinal, un brazo de elevación robótico que utiliza inteligencia artificial (IA) y visión por computadora para seleccionar de manera eficiente un paquete de una pila de paquetes, levantarlo, leer la etiqueta y colocarlo con precisión en un GoCart.
Aprovechando Cardinal, Amazon dice que puede clasificar los paquetes antes en el proceso de envío con un riesgo reducido de lesiones para los empleados, lo que resulta en un tiempo de proceso más rápido en las instalaciones. La compañía dice que las operaciones de envío también funcionan mejor porque Cardinal convierte el trabajo manual basado en lotes en trabajo continuo y automatizado. Actualmente, Amazon está probando un prototipo de Cardinal para manejar paquetes de hasta 50 libras y espera implementar la tecnología en los centros logísticos en 2023.
AR ID
Basándose en los comentarios de los empleados, la empresa creó Amazon Robotics Identification (AR ID), una capacidad de escaneo basada en IA con visión por computadora y tecnología ML para facilitar el escaneo de paquetes en las instalaciones de la cadena de suministro.
Actualmente, todos los paquetes en las instalaciones de Amazon se escanean en cada destino de la cadena de suministro. En los centros logísticos, este escaneo actualmente se realiza manualmente con un escáner de mano. AR ID elimina el proceso de escaneo manual mediante el uso de un sistema de cámara que funciona a 120 cuadros por segundo.
AR ID está diseñado para que los empleados puedan manejar paquetes libremente con ambas manos, en lugar de una mano mientras sostienen un escáner en la otra; o pueden trabajar para posicionar el paquete para escanearlo a mano.
Almacenamiento en contenedores
En muchos centros logísticos de Amazon, los empleados actualmente seleccionan o guardan artículos en estantes móviles a medida que los productos pasan por el proceso de cumplimiento de los pedidos de los clientes. Para reducir la necesidad de que los empleados se levanten, se agachen o suban escaleras para recuperar artículos, la empresa está desarrollando un sistema robótico diseñado para entregar productos a los empleados de una manera más ergonómica.
El nuevo sistema de almacenamiento en contenedores de Amazon determina qué módulo tiene el contenedor con el producto necesario, dónde se encuentra ese contenedor en el módulo, cómo agarrar y llevar el contenedor al empleado y cómo recogerlo una vez que el empleado ha recuperado el producto.
“ Tenemos más de 520.000 unidades de accionamiento robótico y hemos agregado más de un millón de puestos de trabajo en todo el mundo”, dijo Amazon en la publicación del blog. “Tenemos más de una docena de otros tipos de sistemas robóticos en nuestras instalaciones en todo el mundo, incluidos centros de clasificación y centros aéreos. (N)uestra visión nunca estuvo ligada a una decisión binaria de personas o tecnología. En cambio, se trataba de personas y tecnología que trabajaban juntas de manera segura y armoniosa para cumplir con nuestros clientes. Esa visión permanece hoy”.
Fuente: Chain Store Age