ADELANTO WEBRETAIL – Katia Gounaridis, gerenta de Negocios y Relaciones Institucionales Georgalos, fue la cuarta disertante del webinar RETAIL Latam.
El foco de la disertación estuvo en el apostar a pesar de todo y en cómo buscar las oportunidades en la crisis. «Cuando me puse a pensar en esta charla reflexioné sobre cómo vivimos los argentinos estos contextos de incertidumbre», comentó la representante de Georgalos en el webinar que llevó el nombre de «La industria tiene la palabra» y agregó: «Tenemos que hacer planes a futuro en cualquier contexto. En nuestro caso debemos ponernos más creativos, porque los argentinos siempre pensamos en cómo seguir a pesar de todo. ¿Cómo se avanza? Con la misma tenacidad y empuje. Creemos que tenemos que ayudar al otro con empatía y entendimiento, a sobreponerse, a tomar el desafío e ir mostrando los resultados juntos, poder sentir que se puede generar un cambio».
Luego realizó un repaso por los 80 años de la compañía. Desde Don Miguel, «que vino de la guerra con el único objetivo de rescatar a su familia», hasta los altibajos que pasaron a raíz de cambios de gobiernos y crisis económicas. «Georgalos es una empresa argentina que sigue en las mismas manos desde su origen», aseguró Katia Gounaridis y continuó, haciendo alusión a lo que se necesita para afrontar las crisis: «Surgen tres preguntas: una tiene que ver con que si sabemos actuar durante la crisis y sabemos que sí, porque ya lo hemos hecho varias veces; la otra con si contamos con las herramientas para poder hacerlo, que es el equipo de trabajo, la gente con la que nos rodeamos y que apuesta a crear una dinámica de trabajo; y si tenemos proyectos viables para enfrentar el contexto, algo que aún no tenemos respuesta pero vamos a intentar hacerlo».
Otro punto importante a tener en cuenta es saber leer al consumidor. «Normalmente hacemos investigaciones de mercado que nos dicen cómo avanzar. Al principio era difícil entender lo que iba a pasar, pero ahora tenemos que pensar en lo que sucede en el hogar, por eso realizamos un trabajo estrecho con Wabi y estuvimos atentos a cada oportunidad que se nos pudo presentar», prosiguió la gerenta de Negocios y Relaciones Institucionales Georgalos.
Para terminar, dejó un mensaje claro para todos. «Una vez más, como en toda nuestra historia, fuimos a contramano de contratos preestablecidos y salimos de nuestra zona de confort para intentar algo mejor. Cada intento es una apuesta, desconociendo a veces el resultado, pero siempre es importante seguir apostando», cerró.
Nota completa en la edición noviembre de Revista RETAIL / Latam.