• Quiénes Somos
  • Contacto
viernes, febrero 26, 2021
WebRETAIL
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
WebRETAIL
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Informes

Apostar a futuro

19 noviembre, 2019
en Informes
0
Apostar a futuro

Las empresas familiares deberán confiar en la próxima generación de líderes para asegurarse una buena performance en la era digital.

De acuerdo con la encuesta Global NextGen 2019 (“Agentes de Cambio: permiso para operar”) de PwC, la próxima generación de la empresa familiar se ve a sí misma como un agente de cambio para la transformación digital y se siente comprometida con el negocio, pero busca un mayor apoyo y confianza de los líderes actuales.

Este nivel de compromiso también se corresponde con las ambiciones futuras para liderar, ya que el 41% aspira al cargo de director ejecutivo en los próximos cinco años y casi un tercio (29%), busca ser accionista mayoritario.

La próxima generación se siente segura sobre el valor agregado que puede aportar en términos de habilidades ya que más de dos tercios de los participantes ven que sus atributos más fuertes (resolución de problemas y liderazgo) son esenciales en el futuro panorama empresarial. El 64% afirma que puede garantizar que la estrategia de negocio futura sea adecuada para la era digital.

Norberto Rodríguez, socio de PwC Argentina especialista en Empresas Familiares, comenta: “Los resultados de la encuesta ponen de relieve la buena noticia de que los líderes de la próxima generación son ambiciosos y están profundamente comprometidos con la empresa familiar. Ven que pueden tener un rol claro en asegurar el legado familiar en un contexto de profunda disrupción y transformación. Sin embargo, también se sienten limitados por la falta de oportunidades. Aun así, podemos reconocer que estas frustraciones son pragmáticas y que están buscando el apoyo en términos de desarrollo de la experiencia que necesita para ser exitosos, están diciendo que me ayudes a desarrollar mi potencial para poder adquirir las habilidades y la experiencia que necesitaré para asumir los roles de liderazgo a los que aspiro”.

La “NextGen” constituye un grupo diverso en cuanto a sus necesidades y ambiciones y ello requiere un enfoque que se basa en la comprensión de sus necesidades. El presente informe nos proporcionó una guía completa para los próximos pasos que se deberían tomar. La encuesta identifica cuatro figuras clave dentro de la próxima generación, de acuerdo con sus puntos de vista sobre sus habilidades, aportes y metas profesionales:
– Transformadores: son futuros líderes, seguros de sí mismos (46 % de los participantes). Tienen como objetivo liderar el cambio y aspiran a cargos ejecutivos dentro de los próximos cinco años (56 % de los transformadores afirmó esto frente al 41 % sobre el total de 956 participantes).
– Administradores: son mayormente conservadores y mantienen la tradición y las redes existentes (26 % de los participantes). Tienen más de 35 años y actualmente ocupan un cargo gerencial.
– Intrapreneurs: se ponen a prueba a sí mismos llevando adelante negocios bajo el ala de la familia (20% de los participantes), tienen el potencial de generar grandes ideas para fortalecer la empresa y sienten la necesidad de probarse a sí mismos antes de presentarlas (27% frente al 21% de todos los participantes).
– Emprendedores (entrepreneurs): es menos probable que se vean a sí mismos como futuros líderes de la empresa y siguen su propio camino fuera de ella (8% de los participantes).
Quieren liderar su propio negocio, y tienden a aspirar a un papel en el directorio, pero salteando el “día a día”.

La encuesta, que tuvo 956 respondientes de 69 territorios de los cinco continentes y atraviesa todas las industrias, proporciona una orientación específica para cada tipo de personalidad sobre cómo debe abordar su desarrollo profesional.

“Es vital entender la importancia de un enfoque intergeneracional. En algunas empresas, puede haber hasta cinco generaciones trabajando juntas y cada generación suele tener características que pueden chocar con quienes los rodean, pero también ideas, experiencias y habilidades que pueden beneficiar al negocio en su conjunto. Combinar los mejores rasgos de cada generación —sabiendo cuándo dejar que los jóvenes tomen la iniciativa — puede marcar la diferencia entre “sobrevivir” y heredar una empresa próspera”, finalizó Norberto Rodríguez.

Etiquetas: empresasFamiliaPwC Argentina
Luciana Ursino

Luciana Ursino

  • Tendencias
  • Comentarios
  • Última
“Ahora te toca ganar”

“Ahora te toca ganar”

1 octubre, 2020
Se concretó una alianza

Se concretó una alianza

1 octubre, 2020
Abrió en el barrio de Constitución

Un paso adelante

30 septiembre, 2020
Así debutará Supermercado Libre

Así debutará Supermercado Libre

13 noviembre, 2019
¡Feliz aniversario!

¡Feliz aniversario!

3
De la mano de Coto

De la mano de Coto

2
En plena expansión

En plena expansión

2
Crece en ventas

Crece en ventas

1
Un gran éxito

Un gran éxito

26 febrero, 2021
“Pensamos que este año va a ser el del resurgimiento del comercio”

“Pensamos que este año va a ser el del resurgimiento del comercio”

26 febrero, 2021
Continúan las obras

Continúan las obras

26 febrero, 2021
No para la marcha

No para la marcha

26 febrero, 2021

Recent News

Un gran éxito

Un gran éxito

26 febrero, 2021
“Pensamos que este año va a ser el del resurgimiento del comercio”

“Pensamos que este año va a ser el del resurgimiento del comercio”

26 febrero, 2021
Continúan las obras

Continúan las obras

26 febrero, 2021
No para la marcha

No para la marcha

26 febrero, 2021
Web Retail

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Color Sepia
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Sin categoría
  • Tech

Noticias Recientes

Un gran éxito

Un gran éxito

26 febrero, 2021
“Pensamos que este año va a ser el del resurgimiento del comercio”

“Pensamos que este año va a ser el del resurgimiento del comercio”

26 febrero, 2021
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.