MANO A MANO WEBRETAIL – Contó Gabriel Guido, dueño de CuelgaMax, cuando le consultamos sobre las perspectivas para este 2020.
“Fabricamos y comercializamos productos para colgar y secar ropa que maximizan el espacio en el hogar, muy distintos a los que se conocen tradicionalmente en el mercado”, sostuvo Gabriel Guido, dueño de CuelgaMax, a la hora de explicar de qué se trata su empresa y agregó: “Comenzamos a fines del año 2016 y en marzo del al año siguiente ganamos un premio en la Feria Puro Diseño por nuestro primer producto, el CuelgaMAX Original”.
Para conocer más sobre este producto innovador, mantuvimos un mano a mano con el creador de la compañía, quien nos explicó varios puntos para comprender el funcionamiento y la implementación de las ofertas que proponen.
– ¿A quiénes están dirigidos?
– Creemos que en el segmento de artículos para el secado de ropa existe una oferta con los mismos productos de hace más de 10 años atrás. Damos un paseo por las góndolas de los hipermercados más conocidos e innovadores y seguimos viendo los mismos tendederos de ropa, fabricados en otros materiales y otras medidas, pero los mismos tendederos de ropa que el consumidor identifica por ser voluminosos, ocupar espacio y en muchos casos los reconoce como de baja calidad, ya que se doblan, se oxidan y se rompen. A ese público nos dirigimos nosotros, a quienes no cuentan con el espacio suficiente en casa y un tendedero de pie les ocupa la mitad del balcón o del lavadero. En esta nueva era de maximización de espacios, creamos productos que sean funcionales y optimicen los espacios en casa, a la vez que sean duraderos.
El target de nuestros productos son principalmente mujeres de entre 25 y 55, que viven en departamentos -especialmente en monoambientes- y cuentan con poco espacio y tiempo, ya que otra de las ventajas de secar la ropa en nuestros productos es que se evita planchar las prendas al colgarse en perchas.
– ¿Cómo surgió la posibilidad de crear esta empresa?
– Somos la cuarta generación de una fábrica metalúrgica nacida en Capital Federal, proveedora del Estado y que fabrica diversos productos. A su vez, brindamos servicios metalúrgicos a otras empresas con tecnología de avanzada. Habiendo visto la falta de innovación en este campo y movidos por el diseño y la practicidad -junto con la tendencia de la arquitectura moderna de construir edificios con cada vez menos ambientes-, emprendimos el camino de mejorar el día a día del consumidor que vive en espacios reducidos, a través de productos que simplifiquen las tareas de secado de ropa, sin ocupar valioso espacio en sus hogares.
– ¿Suelen tener promociones para compras por cantidad?
– Si, tenemos precios de venta mayorista, con muy buenas bonificaciones que varían de acuerdo a la cantidad de compra. Este año comenzamos la conquista de nuevos puntos de venta, ya que hasta el momento se realizaban exclusivamente a través de nuestra página web.
– ¿Tienen planes de agrandar su portfolio?
– Si, de hecho este año ya lanzamos un nuevo producto, con un sistema plegable novedoso, para colgar y secar ropa con la misma premisa de no ocupar espacio. También incluimos una nueva línea de productos que utilizan las puertas de interior del hogar, aprovechando “el espacio inutilizado” detrás de las puertas. Planeamos ir agregando nuevos productos a lo largo del año.
– ¿Cuáles son los principales beneficios que ofrecen sus productos?
– El principal beneficio -y el que nos moviliza- es el de maximizar el espacio en el hogar; además del diseño. La mayoría de nuestros productos pueden ser utilizados tanto en el exterior como en el interior del hogar porque con un diseño simple y minimalista que acompaña la decoración pudiéndose utilizar en distintos ambientes como habitaciones, vestidores o baños. Además del balcón o el lavadero, espacios tradicionalmente destinados para este tipo de productos.
Todos los productos que fabricamos son resistentes, no se rompen, ni se quiebran o se ven afectados por los rayos del sol, como sucede con aquellos similares plásticos o metálicos de calidad inferior.
Otro de los beneficios para el consumidor que tienen nuestros productos es que al secar la ropa, colgada en perchas, se disminuye el tiempo de planchado. Las prendas se secan prácticamente sin arrugas.
– ¿Qué perspectivas tienen para este 2020?
– Durante estos años hemos visto la respuesta en la gente que creyó en nuestra marca y este año apostamos a sumar nuevos puntos de venta, llevando nuestros productos a todo el país. Es un año duro, pero con grandes perspectivas para la industria nacional, así que allí vamos.