Grupo Éxito sumó a su junta directiva una nueva mujer.
En el desarrollo de la Reunión Ordinaria de la Asamblea General de Accionistas de Almacenes Éxito realizada el jueves 23 de marzo de 2023, fue elegida la Junta Directiva para el período 2023 – 2025, la cual quedó conformada por nueve miembros, cuatro de ellos independientes y cinco patrimoniales. Se destaca la participación de dos mujeres en ella: Ana María Ibañez Londoño integrante de la Junta Directiva desde marzo de 2014 y Ana Fernanda Maiguashca, nueva integrante elegida el día de hoy.
Economista de la Universidad de los Andres, MBA en la Universidad Columbia Business School. Actualmente se desempeña como Presidente del Consejo Privado de Competitividad, y fue Codirectora del Banco de la República de Colombia entre 2013 y 2021, así como miembro del Consejo de Administración de dicha entidad. Cuenta con más de 20 años de experiencia en liderazgo de proyectos de alta complejidad y transformaciones estratégicas en organizaciones y políticas públicas, y experiencia en diferentes Juntas Directivas.
Adicionalmente, se ha desempeñado como Viceministra Técnica del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, y Superintendente Delegada Adjunta para Supervisión de Riesgos y Conductas de Mercado en la Ana Fernanda Maiguashca Superintendencia Financiera de Colombia.
Además cuenta con experiencia como docente en microeconomía, macroeconomía y finanzas. Autora del libro «Una visión de la industria de fondos de inversión colectiva en Colombia» publicado por la Asociación de Fiduciarias de Colombia en 2016.