La próxima edición de Anuga será en Colonia y ofrece una visión general de la de productos orgánicos.
Debido a la pandemia de Corona y la tendencia hacia productos saludables, regionales y naturales, el mercado global de alimentos y bebidas orgánicos y las innovaciones relacionadas han experimentado un impulso adicional. Las categorías orgánicas incluyen todas las presentaciones de productos F&B que llevan un sello orgánico. Según el socio de conocimiento de Anuga, Innova Market Insights, América del Norte, Europa y Asia fueron las regiones más grandes del mercado de alimentos ecológicos en el año 2022. Los tres segmentos principales son «veganos» con una participación del 29 por ciento, «sin gluten». » con una participación del 60 por ciento y «sin aditivos/conservantes» con una participación del 47 por ciento.
La conciencia sobre la salud y la demanda regional están impulsando las tendencias mundiales
Según Innova Market Insights, el interés mundial en alimentos y bebidas orgánicos experimenta un crecimiento promedio de +4.5 por ciento anual (CAGR, julio de 2017 – junio de 2022). Europa juega un papel de liderazgo aquí, porque casi un tercio de todos los productos orgánicos rastreados en todo el mundo se introducen en este continente (julio de 2017 – junio de 2022). Francia encabeza la clasificación aquí con una penetración de mercado del 14 por ciento, seguida de Alemania con un 12 por ciento. EE. UU. sigue siendo el líder en la sección de productos orgánicos (CAGR, julio de 2017 – junio de 2022), aunque están registrando una disminución del 5 por ciento en el número de nuevas introducciones.
Cabe destacar especialmente las tendencias de rápido crecimiento en la sección de alimentos y bebidas orgánicos (en todo el mundo, CAGR, julio de 2020 – junio de 2022*). La demanda de productos de origen vegetal creció un +31 %, seguida de productos sin HFC con un +29 % y productos con certificación halal con un +28 %. Según el Informe del mercado global de alimentos orgánicos 2023 de Research and Markets, se espera que el mercado de alimentos orgánicos aumente hasta 437,36 mil millones de dólares en todo el mundo para 2026 con una CAGR del 14 por ciento.
Descubre una oferta ecológica diversificada en la feria Anuga Organic
La feria comercial Anuga Organic bajo el paraguas de Anuga ofrece una amplia gama de productos orgánicos de Alemania y del extranjero con un claro enfoque en la exportación. Compuesto por alrededor de 200 expositores internacionales, se presenta una amplia variedad de productos sostenibles y saludables. Los principales expositores incluyen empresas como Smart Organic de Bulgaria; Daabon, Ecofinia, Followfood, Wechsler y Wholey de Alemania; English Tea Shop de Gran Bretaña, Elite Green de India; BioOrto, Lauretana y Sipa de Italia; Grupo PSA de México; Tradin Organic de los Países Bajos y SDA Gida Tarim de Turquía.
Además hay importantes stands colectivos de: China, Dinamarca, Italia, Alemania, Turquía, USA, Austria, Rumanía, Perú, Letonia, Marruecos, Paraguay, Hungría, Grecia, Estonia y Ucrania. Presentarán las tendencias e innovaciones orgánicas de sus respectivos países y contribuirán a la diversidad internacional de la feria.
En general, el mercado de alimentos orgánicos ofrece una oportunidad prometedora para las empresas que se especializan en productos sostenibles y saludables y también es un negocio lucrativo. En el ámbito de Anuga Organic, una oferta orgánica que se adapta a los clientes y la ubicación, los productos regionales y el comercio justo continúan siendo las tendencias y motores de la industria. Se espera que muchos proveedores orgánicos de etiqueta limpia y productos no modificados genéticamente asistan a la feria comercial líder de la industria alimentaria mundial.
Supermercado Orgánico Anuga presentará su nuevo concepto de supermercado orgánico
Con un nuevo y moderno concepto de supermercado orgánico, en 2023 el Supermercado Orgánico presentará la diversidad de toda la oferta orgánica en el corazón de Anuga Organic. Este supermercado del pabellón 5.1 de alimentación y bebidas ecológicas presentará una amplia oferta compuesta por más de 1.500 productos ecológicos para el comercio minorista de alimentación. Las últimas tendencias orgánicas estarán en exhibición aquí. Además del supermercado, el programa se completa con el programa de conferencias Anuga Organic On Stage que ofrece mesas redondas y conferencias de tendencias sobre los temas de la industria orgánica.
Las nuevas empresas se integrarán en el concepto y presentarán ideas y soluciones no convencionales junto con actores establecidos de la industria. Desde 2023, la oferta de empresas de nueva creación se ha ampliado mediante un lanzamiento anunciado públicamente, cuya fase de solicitud comenzó en la primavera. La presentación se producirá en octubre en el ámbito de la feria. Esto proporciona a las empresas emergentes una plataforma donde pueden exhibir sus proyectos y productos y presentar el valor agregado de sus modelos de negocios a nuevos contactos.