Volvió a registrar ventas y ganancias récord en medio de los crecientes costos de la pandemia.
Amazon dijo el jueves que sus ingresos del tercer trimestre fueron de 96.100 millones de dólares, un 37,4% más que el año anterior, muy por encima de las expectativas de la compañía y los analistas de Wall Street. Las ganancias aumentaron un 197% a $ 6.3 mil millones, o $ 12.37 por acción, también superando los pronósticos.
La compañía no ve una desaceleración en el trimestre actual, que este año incluyó su venta Prime Day, que anteriormente se realizó en el tercer trimestre, junto con las compras navideñas que generalmente impulsan el pico anual de actividad de Amazon. Los ejecutivos de Amazon esperan ventas en el trimestre actual de entre $ 112 mil millones y $ 121 mil millones, un aumento del 28% al 38%.
El jefe de finanzas de Amazon, Brian Olsavsky, dijo que los costos relacionados con COVID-19 fueron de $ 2.5 mil millones durante el tercer trimestre, por encima de los $ 2.000 millones que esperaba la compañía, lo que eleva el total durante los primeros tres trimestres a más de $ 7.5 mil millones. Los costos provienen de la pérdida de productividad por requerimientos de distanciamiento social, limpieza de instalaciones, contratación y otras medidas de seguridad.
Amazon también ha construido su propio sistema de pruebas de Coronavirus y en noviembre podrá realizar 50.000 pruebas al día en más de 650 sitios. Olsavsky dijo que la compañía esperaba no necesitar tales medidas por ahora.
El comercio electrónico representó el 16,1% de todo el gasto minorista de EE. UU. En el segundo trimestre, según la última actualización de la Oficina del Censo de EE. UU. La participación de las compras en línea en el gasto minorista total aumentó en la primera mitad de 2020 tanto como en los cinco años anteriores combinados.
Las acciones de Amazon cerraron el jueves a 3211,01 dólares, un 1,5% más, antes de que se publicaran los resultados financieros de la empresa. Las acciones perdieron alrededor del 1,9% en las operaciones fuera de horario.
Amazon Web Services (AWS), el negocio de computación en la nube con grandes ganancias, vio cómo su tasa de crecimiento de ventas se redujo a 29% durante el trimestre, la tasa de crecimiento trimestral más baja desde que Amazon comenzó a informar las ventas de AWS por separado en 2015. La desaceleración de la tasa de crecimiento está en parte en función del tamaño de la empresa. Las ventas de AWS fueron de $ 11.6 mil millones el último trimestre, más de $ 2.6 mil millones respecto al año anterior, lo que marca el mayor crecimiento trimestral en dólares absolutos.
Fuente: Seattle Times