• Quiénes Somos
  • Contacto
domingo, febrero 28, 2021
WebRETAIL
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
WebRETAIL
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Informes

Aliadas indispensables

10 marzo, 2020
en Informes
0
Aliadas indispensables

Business theme, internet online shopping concept, shopping delivery, shopping cart carry shopping mail box and blur background of shopping bag and open laptop

Claves para el éxito de su eCommerce.

Es sabido ya que el eCommerce es una apuesta de valor para muchas compañías. La logística y la seguridad son aspectos fundamentales para su desarrollo ya que sin un adecuado que atienda estos dos factores, se entorpece su funcionamiento.

Hoy las compañías se dan cuenta de que estar por fuera del comercio electrónico es quedarse aislado de la “burbuja” empresarial y económica inherente al mismo. Esto conlleva a que cada vez más organizaciones se animen a mejorar sus procesos al apostar por el e-commerce.

Datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) respaldan esta tendencia. Tan solo en el primer semestre del 2019 se facturaron $152.619 millones de pesos. Un 56% más que en el mismo periodo del año anterior. De hecho, 9 de cada 10 argentinos compraron online alguna vez y 7 lo hicieron durante el último año.

Quienes desean vender por Internet, deben tener en cuenta la logística como parte central del modelo de negocio. Desde Grupo Hasar, empresa especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas enfocadas al retail, apuntan que transporte, disponibilidad de stock, procesos de devoluciones, entre otros, deben ser extremadamente controlados para evitar desajustes en la cadena de venta.

Por otro lado, es fundamental contar con tecnología que permita visualizar los productos, medios de pago, carritos de compra, forma de envío, etc. para cubrir todas las expectativas de venta.

Considerando en profundidad estos aspectos, es posible asegurar una buena experiencia de compra por parte del cliente, y su consiguiente recomendación a otros potenciales consumidores. En ese sentido, desde Grupo Hasar enumeran algunos tópicos necesarios para tener éxito en el proceso de eCommerce:

ü  Marketing directo y digital, para afianzar las ventas de la tienda.

ü  Medios de pago confiables con su correspondiente infraestructura técnica.

ü  Una logística confiable que permita que todo funcione de manera controlada, tanto interna (picking, packing, sloting, etc.) como la externa, respetando así los tiempos de entrega, devolución y cambios.

La seguridad, tan importante para el e-commerce como la logística

Los especialistas en seguridad de Grupo Hasar ofrecen algunos consejos y sugerencias para que las compras online sean seguras y satisfactorias de inicio a fin:

ü  Protección actualizada: Es fundamental que lapc/notebook/teléfono/tablet sea una terminal que cuente con antivirus/antimalware/antipishing, y un sistema operativo actualizado.

ü  Efectuar compras en sitios seguros: Es necesario chequear que haya un candado verde a la izquierda de la dirección de la página web y que la URL incluya HTTPS.

ü  Proteger los dispositivos con contraseñas fuertes: Esto implica evitar utilizar contraseñas comunes como “01234” y optar por crear una contraseña única y difícil de adivinar a través de una combinación de minúsculas, mayúsculas, símbolos y números.

ü  Evitar el uso de redes WiFi públicas: Esta opción puede resultar riesgosa a la hora de iniciar sesión en alguna cuenta o realizar transacciones bancarias a través de Home Banking. La red 4G de nuestro celular es una alternativa más segura en caso que no exista una VPN (Virtual Private Network) a nuestro alcance.

Hoy, para el desarrollo de cualquier eCommerce, la oferta de la empresa y la buena experiencia del cliente, son ambas fundamentales para que el negocio se desarrolle y crezca.

Etiquetas: CACEEcommerceGrupo Hasar
Luciana Ursino

Luciana Ursino

  • Tendencias
  • Comentarios
  • Última
“Ahora te toca ganar”

“Ahora te toca ganar”

1 octubre, 2020
Se concretó una alianza

Se concretó una alianza

1 octubre, 2020
Abrió en el barrio de Constitución

Un paso adelante

30 septiembre, 2020
Así debutará Supermercado Libre

Así debutará Supermercado Libre

13 noviembre, 2019
¡Feliz aniversario!

¡Feliz aniversario!

3
De la mano de Coto

De la mano de Coto

2
En plena expansión

En plena expansión

2
Crece en ventas

Crece en ventas

1
¡Ya está disponible!

¡Ya está disponible!

28 febrero, 2021
Expande su servicio

Walmart Argentina anunció cambios

28 febrero, 2021
Unidos por el regreso a clases

Unidos por el regreso a clases

28 febrero, 2021
Cinco veces Sodimac

Falabella recibió ofertas por Sodimac

28 febrero, 2021

Recent News

¡Ya está disponible!

¡Ya está disponible!

28 febrero, 2021
Expande su servicio

Walmart Argentina anunció cambios

28 febrero, 2021
Unidos por el regreso a clases

Unidos por el regreso a clases

28 febrero, 2021
Cinco veces Sodimac

Falabella recibió ofertas por Sodimac

28 febrero, 2021
Web Retail

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Color Sepia
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Sin categoría
  • Tech

Noticias Recientes

¡Ya está disponible!

¡Ya está disponible!

28 febrero, 2021
Expande su servicio

Walmart Argentina anunció cambios

28 febrero, 2021
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.