Adquiere las cadenas Winn-Dixie y Harveys.
Aldi ha anunciado la compra de las cadenas de supermercados Winn-Dixie y Harveys. La cadena de descuento alemana entra así en el segmento de los grandes supermercados en un mercado competitivo.
Después de abrir su primera tienda en Estados Unidos en 1976, y operar desde entonces en tiendas más pequeñas y formato de descuento, con la adquisición de Southeastern Grocers, propietaria de Winn-Dixie y Harveys, Aldi se adentra en el territorio de los supermercados convencionales.
Esta operación refuerza los planes de crecimiento y se espera que obtenga 2.400 tiendas en 38 estados para fin de año, sin contar las 400 que acaba de comprar. Así, se convierte en una de las cadenas de supermercados de más rápido crecimiento en Estados Unidos.
«Dominar una gran parte del mercado es importante en una industria altamente competitiva donde los márgenes de beneficio son reducidos. Todo el mundo está luchando por escalar”, afirma Neil Saunders, director general de GlobalData Retail. “No se limita a Aldi, También Kroger y Albertson están intentando fusionarse”.