• Quiénes Somos
  • Contacto
lunes, marzo 1, 2021
WebRETAIL
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
WebRETAIL
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Industria

Al pie del cañón

9 junio, 2020
en Industria
0
Al pie del cañón

Herbalife Nutrition refuerza con acciones concretas su compromiso con la sustentabilidad.

Desde hace ya más de seis años, Herbalife Nutrition, compañía global de nutrición, cuenta con un programa de sustentabilidad en la región de Centro y Sudamérica que incluye planes locales de reciclado a través de los cuales se invita a los Distribuidores Independientes, empleados y consumidores a llevar los envases de los productos vacíos, entre otros materiales a reciclar como cartón, papel, pallets y stretch Film, a los centros de venta.  Estos elementos reciclados se entregan directamente a empresas recicladoras o bien a ONG´s para que ellas mismas puedan reciclarlos. En varios de los países, el dinero recaudado a través de este medio es donado al programa Casa Herbalife de Herbalife Nutrition Foundation (HNF), fundación sin fines de lucro dedicada a proveer educación y buena nutrición a niños de todo el mundo.  Hasta ahora, se lleva registrado un total de más de 190 mil kilogramos de plástico reciclado. 

Este año, Herbalife Nutrition presenta una nueva campaña llamada + Verde que refuerza su compromiso para ser cada día más sustentable. Esta campaña que se desarrolla en la región de Centro y Sudamérica, tiene como objetivo potenciar acciones existentes y lanzar nuevas iniciativas para el desarrollo del negocio, así como también fomentar buenos hábitos y conductas por parte de empleados y Distribuidores Independientes.

En el corto plazo, la compañía está en proceso de eliminación de bolsas plásticas de un solo uso en todos sus centros de venta en los 17 países donde tiene presencia en la región. Ya se ha logrado este objetivo en 10 países y se sigue trabajando para poder finalizar este proceso a lo largo del año, el cual incluye la incorporación de bolsas ecológicas.  Con esa acción ya se ha logrado eliminar un equivalente a más de 8.300 kilogramos (8 Toneladas) anualmente, bajo el concepto de bolsas plásticas.

Otro gran desafío es el trabajo que se está haciendo para que los eventos Herbalife Nutrition sean más sustentables. Se han incorporado islas de reciclado, se ha eliminado el uso de botellas plásticas y descartables de un solo uso y se ha ido reemplazando artículos y otros elementos por otros nuevos que colaboran a minimizar la huella de carbono y ayudan al cuidado del planeta. 

Herbalife Nutrition fomenta y trabaja constantemente en campañas de concientización por diversos canales, para fomentar los buenos hábitos de cuidado, reciclado y consumo responsable por parte de Distribuidores Independientes, empleados y comunidad en general.

En el mediano plazo la prioridad estará puesta en robustecer los planes de reciclado para aumentar las cantidades de envases que se reciclan, así como educar más sobre este proceso y su importancia.

Para Herbalife Nutrition la Responsabilidad Social es, además del impacto social y ambiental, la posibilidad de generar comunidades más fuertes, con ecosistemas saludables, generando impacto y creando valor económico a través de los Distribuidores Independientes. Este es el proyecto y desafío del futuro en el corto y mediano plazo.

Etiquetas: Herbalife NutritionMedioambientesustentabilidad
Luciana Ursino

Luciana Ursino

Web Retail

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Color Sepia
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Sin categoría
  • Tech

Noticias Recientes

¡Ya está disponible!

¡Ya está disponible!

1 marzo, 2021
Expande su servicio

Walmart Argentina anunció cambios

1 marzo, 2021
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.