• Quiénes Somos
  • Contacto
sábado, mayo 21, 2022
Web Retail
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
Web Retail
Sin resultados
Ver todos los resultados

Adaptación y estrategia organizacional en tiempos de COVID

10 agosto, 2020
en Protagonistas, Retailer
0
Adaptación y estrategia organizacional en tiempos de COVID

ADELANTO WEBRETAIL – Sergio Molina Segura, director de Comodín, fue el encargado de abrir el webinar de retail regional: La nueva normalidad.

Hoy en día Comodín se encuentra en tres provincias argentinas: Jujuy, Salta y Tucumán, donde lograron ingresar a fines del 2019 con tres bocas y una más en proceso. “Tenemos formatos mini, supermercados y maxi, que son un híbrido con ventas mayoristas y minoristas. Hacemos a nuestras sucursales más amigables con el medioambiente, por lo que son autosustentables en distintas áreas, como por ejemplo: iluminación, a través de paneles solares”, contó al iniciar su charla en el webinar de retail regional Sergio Molina Segura, director de Comodín. Además, la empresa cuenta con un Centro de Distribución de 13.000 m2 donde “aplicamos la última tecnología mediante el uso de sistemas, lo que nos permite ser más eficientes”.

Con respecto a la adaptabilidad que tuvo la empresa para el momento que atraviesa el mercado, el director de la cadena afirmó que gracias a la pandemia se potenció su canal digital. “Empezamos el proceso en 2016 y hoy en día contamos con 10 sucursales donde funciona el canal digital con pickup store”, relató Segura y confirmó que “en la búsqueda de potenciar nuestro eCommerce cerramos un convenio con VTEX para mejorar nuestra plataforma y la experiencia de nuestros clientes”. Con ellos, además, aplicarán un sistema de inteligencia que les permitirá tener un mayor conocimiento sobre el comportamiento de sus clientes tanto en la tienda como en el online, lo que les facilita crear un sistema de promociones más personalizado. “Estimamos que vamos a tener en línea todo esto en los próximo tres o cuatro meses”, añadió.

Por otro lado, Comodín llevó a cabo una alianza con Pedidos Ya y “hoy en las tres provincias en las que estamos somos la cadena líder en trabajo con ellos”. “Fue un trabajo muy interesante, nos costó entenderlo, pero hoy es el medio que utiliza el consumidor para poder ser abastecido en su casa”, explicó el director de la cadena y continuó: “Por otro lado, cerramos un convenio con Mercado Pago y nuestros consumidores pueden pagar con código QR en todos nuestros locales”.

Por otro lado, el directivo hizo un repaso por las medidas implementadas por la empresa debido a la pandemia, las cuales estuvieron alineadas a los protocolos propuestos a nivel nacional, provincial y local. “Somos la primera cadena en implementar paneles acrílicos en línea de cajas y atención al cliente. Desarrollamos protocolos de procedimiento en casos que se den positivos, algo que demandó un trabajo arduo por parte de nuestro personal de seguridad e higiene, y recursos humanos. Esto nos permitió que al tener casos en nuestros locales podamos cerrar un mediodía, dar aviso al gobierno y al otro día poder trabajar con normalidad”, aseguró y siguió, en línea con los acontecimientos que surgieron internamente: “Nuestra administración y Centro de Distribución sufrieron cambios de horarios y trabajos en equipos para que en el caso de contagios no tengamos que generar un cierre masivo. De esta manera, armamos protocolos distintos para evitar estos inconvenientes”.

Para terminar, Sergio Molina Segura brindó un panorama sobre la actitud que tomó el consumidor y comentó que los canales de cercanía fueron los más favorecidos en este periodo, debido a las restricciones en los ingresos a algunas ciudades. “Vimos un incremento de consumidores en los locales de cercanía que tenemos en los barrios de las distintas localidades donde estamos”, cerró.

Nota completa en la edición septiembre de Revista RETAIL

Mirá el webinar completo haciendo clic aquí 

Etiquetas: ComodínLa nueva normalidadSergio Molina SeguraWebinar Retail Regional
  • Tendencias
  • Comentarios
  • Última
Coca-Cola lanza la promoción “Destapa y ganá”

Coca-Cola lanza la promoción “Destapa y ganá”

3 febrero, 2022
La combinación perfecta ahora en 500 ml

La combinación perfecta ahora en 500 ml

3 febrero, 2022
«Ahora te toca ganar»

«Ahora te toca ganar»

1 octubre, 2020
Lazos positivos entre Argentina y Brasil

Comercio bilateral: Argentina-Brasil

3 febrero, 2022
¡Feliz aniversario!

¡Feliz aniversario!

3
De la mano de Coto

De la mano de Coto

2
En plena expansión

En plena expansión

2
¡Inauguró en Aeroparque!

Se prepara para la post cuarentena

1
BK Argentina presentó Bondiolita King

BK Argentina presentó Bondiolita King

20 mayo, 2022
Análisis de mercado

Análisis de mercado

20 mayo, 2022
La distribución mayorista en Argentina después del COVID

La distribución mayorista en Argentina después del COVID

20 mayo, 2022
¿Cómo estamos parados?

¿Cómo estamos parados?

20 mayo, 2022

Recent News

BK Argentina presentó Bondiolita King

BK Argentina presentó Bondiolita King

20 mayo, 2022
Análisis de mercado

Análisis de mercado

20 mayo, 2022
La distribución mayorista en Argentina después del COVID

La distribución mayorista en Argentina después del COVID

20 mayo, 2022
¿Cómo estamos parados?

¿Cómo estamos parados?

20 mayo, 2022
Web Retail

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguinos

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Color Sepia
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Mix
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Tech

Noticias Recientes

BK Argentina presentó Bondiolita King

BK Argentina presentó Bondiolita King

20 mayo, 2022
Análisis de mercado

Análisis de mercado

20 mayo, 2022
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.