Los planes de Mercadona.
La cadena ha anunciado la apertura en junio de sus dos primeras tiendas del año en Portugal. El 16 de junio inaugurará un supermercado en Aveiro, mientras que el 25 del mismo mes hará lo propio en Santo Tirso.
Con estos dos estrenos, la compañía española alcanzará la docena de activos en el país vecino, donde tiene previsto poner en marcha un total de diez establecimientos a lo largo de este año.
El supermercado de Aveiro estará dotado de 1.800 metros cuadrados de sala de ventas y pondrá a disposición de sus clientes un total de 175 plazas de parking. Por su parte, el centro de Santo Tirso contará con 1.900 metros cuadrados de superficie de ventas y 170 plazas aparcamiento. Ambos proyectos sumarán unos 125 nuevos empleos.
De esta forma, Mercadona reanuda su plan de expansión en Portugal, que había quedado pospuesto durante la crisis causada por el Covid-19 para centrar todos sus esfuerzos en garantizar la seguridad y salud de sus clientes y empleados.
En los seis primeros meses de actividad en Portugal con sus diez tiendas, Mercadona logró una facturación total de más de 32 millones de euros y contribuyó a la riqueza del país pagando 11 millones de euros en impuestos a través de su empresa portuguesa, Irmãdona Supermercados. Para 2020, prevé una inversión de 140 millones de euros en el país luso.
Fuente: Revista Info Retail