• Quiénes Somos
  • Contacto
viernes, abril 16, 2021
Web Retail
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
Web Retail
Sin resultados
Ver todos los resultados

Abrirán un “anticentro comercial”

4 diciembre, 2019
en Retailer
0
Abrirán un “anticentro comercial”

¿Quién está detrás de esta implementación?

Una inversión de 35 millones de euros han permitido a Merlin Properties desarrollar el macroproyecto de X-Madrid. Con dos meses de retraso sobre las previsiones, abrió sus puertas el jueves 21 de noviembre.

X-Madrid, rebautizado como el “anticentro comercial” se localiza en la madrileña localidad de Alcorcón, en la anterior ubicación del centro comercial Opción, antiguo de Metrovacesa, que cerró en el año 2010.   Se trata de un macrocomplejo comercial y de ocio  que en los últimos meses ha despertado todas las expectativas del sector retail.

Su mix de espacios,  de comercio y restauración,  se completan con amplia oferta de ocio para todo tipo de aficiones, desde buceo, rocódromo, una ola artificial para surfear hasta una pista de skate.

Un polo de atracción de 3,8 millones de personas 

El centro comercial, situado junto a la carretera M-506 y la autovía de Extremadura (A-5),  reúne en tres plantas  una SBA de 47.000 m2,  de los cuáles  el 60%  se destinan a experiencias y ocio y el 40% restante, a tiendas. Una gran diferenciación en el reparto tradicional de los centros comerciales que reparten su superficie dando mayor espacio al comercio (70%) frente a la restauración y el ocio (30%)

Una oferta pensada para los más de 3,8 millones de personas que viven a menos de 20 minutos en coche, a las que se suman la proximidad del centro a la estación de cercanías Las Retamas y de varias líneas de autobuses y metro en sus proximidades.

La apertura de X-Madrid forma parte del proyecto de reformas de la cartera de centros comerciales de la empresa, denominado ‘Flagship’. Con una partida que alcanza los 120 millones de euros, en 2019 se finalizarán la remodelación del centro Arturo Soria de Madrid y la reforma completa de Larios Centro, en Málaga.

Las inversiones de la compañía se realizan en paralelo a la firma de nuevos contratos de alquiler. De acuerdo con Luis Lázaro, director de centros comerciales y centros logísticos de la empresa, en 2018 se firmó un total de 173 contratos de alquiler de espacios. Y la tasa de ocupación de sus activos ya alcanza el 91%. Entre los nuevos inquilinos de sus centros comerciales se encuentran marcas como Goiko Grill, Mango, Xiaomi, Scalpers o Levi’s.

En 2018 los centros comerciales generaron a la compañía un volumen de ventas de 1.120 millones de euros y atrajeron a 108 millones de visitantes.

Fuente: D/A

Etiquetas: anticentro comercialMerlin Properties
  • Tendencias
  • Comentarios
  • Última
“Ahora te toca ganar”

“Ahora te toca ganar”

1 octubre, 2020
Se concretó una alianza

Se concretó una alianza

1 octubre, 2020
Abrió en el barrio de Constitución

Un paso adelante

30 septiembre, 2020
Así debutará Supermercado Libre

Así debutará Supermercado Libre

13 noviembre, 2019
¡Feliz aniversario!

¡Feliz aniversario!

3
De la mano de Coto

De la mano de Coto

2
En plena expansión

En plena expansión

2
Crece en ventas

Crece en ventas

1
Completa aperturas de grandes tiendas

Falabella apuesta a la última milla

16 abril, 2021
Crece en el interior

Responde a los desafíos del mercado argentino

16 abril, 2021
Abrió en el barrio de Constitución

Con autorización oficial

16 abril, 2021
Nuevo presidente ejecutivo en DIA

¿Cómo le fue a DIA en el primer trimestre?

16 abril, 2021

Recent News

Completa aperturas de grandes tiendas

Falabella apuesta a la última milla

16 abril, 2021
Crece en el interior

Responde a los desafíos del mercado argentino

16 abril, 2021
Abrió en el barrio de Constitución

Con autorización oficial

16 abril, 2021
Nuevo presidente ejecutivo en DIA

¿Cómo le fue a DIA en el primer trimestre?

16 abril, 2021
Web Retail

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguinos

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Color Sepia
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Sin categoría
  • Tech

Noticias Recientes

Completa aperturas de grandes tiendas

Falabella apuesta a la última milla

16 abril, 2021
Crece en el interior

Responde a los desafíos del mercado argentino

16 abril, 2021
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.