• Quiénes Somos
  • Contacto
miércoles, mayo 18, 2022
Web Retail
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
Web Retail
Sin resultados
Ver todos los resultados

Abrirán un «anticentro comercial»

4 diciembre, 2019
en Retailer
0
Abrirán un «anticentro comercial»

¿Quién está detrás de esta implementación?

Una inversión de 35 millones de euros han permitido a Merlin Properties desarrollar el macroproyecto de X-Madrid. Con dos meses de retraso sobre las previsiones, abrió sus puertas el jueves 21 de noviembre.

X-Madrid, rebautizado como el “anticentro comercial” se localiza en la madrileña localidad de Alcorcón, en la anterior ubicación del centro comercial Opción, antiguo de Metrovacesa, que cerró en el año 2010.   Se trata de un macrocomplejo comercial y de ocio  que en los últimos meses ha despertado todas las expectativas del sector retail.

Su mix de espacios,  de comercio y restauración,  se completan con amplia oferta de ocio para todo tipo de aficiones, desde buceo, rocódromo, una ola artificial para surfear hasta una pista de skate.

Un polo de atracción de 3,8 millones de personas 

El centro comercial, situado junto a la carretera M-506 y la autovía de Extremadura (A-5),  reúne en tres plantas  una SBA de 47.000 m2,  de los cuáles  el 60%  se destinan a experiencias y ocio y el 40% restante, a tiendas. Una gran diferenciación en el reparto tradicional de los centros comerciales que reparten su superficie dando mayor espacio al comercio (70%) frente a la restauración y el ocio (30%)

Una oferta pensada para los más de 3,8 millones de personas que viven a menos de 20 minutos en coche, a las que se suman la proximidad del centro a la estación de cercanías Las Retamas y de varias líneas de autobuses y metro en sus proximidades.

La apertura de X-Madrid forma parte del proyecto de reformas de la cartera de centros comerciales de la empresa, denominado ‘Flagship’. Con una partida que alcanza los 120 millones de euros, en 2019 se finalizarán la remodelación del centro Arturo Soria de Madrid y la reforma completa de Larios Centro, en Málaga.

Las inversiones de la compañía se realizan en paralelo a la firma de nuevos contratos de alquiler. De acuerdo con Luis Lázaro, director de centros comerciales y centros logísticos de la empresa, en 2018 se firmó un total de 173 contratos de alquiler de espacios. Y la tasa de ocupación de sus activos ya alcanza el 91%. Entre los nuevos inquilinos de sus centros comerciales se encuentran marcas como Goiko Grill, Mango, Xiaomi, Scalpers o Levi’s.

En 2018 los centros comerciales generaron a la compañía un volumen de ventas de 1.120 millones de euros y atrajeron a 108 millones de visitantes.

Fuente: D/A

Etiquetas: anticentro comercialMerlin Properties
  • Tendencias
  • Comentarios
  • Última
Coca-Cola lanza la promoción “Destapa y ganá”

Coca-Cola lanza la promoción “Destapa y ganá”

3 febrero, 2022
La combinación perfecta ahora en 500 ml

La combinación perfecta ahora en 500 ml

3 febrero, 2022
«Ahora te toca ganar»

«Ahora te toca ganar»

1 octubre, 2020
Lazos positivos entre Argentina y Brasil

Comercio bilateral: Argentina-Brasil

3 febrero, 2022
¡Feliz aniversario!

¡Feliz aniversario!

3
De la mano de Coto

De la mano de Coto

2
En plena expansión

En plena expansión

2
¡Inauguró en Aeroparque!

Se prepara para la post cuarentena

1
Latas visibles y ordenadas en el PDV

Latas visibles y ordenadas en el PDV

17 mayo, 2022
Medidas en materia de Comercio Exterior

Resultados positivos

17 mayo, 2022
Hot Sale 2022: tips para fomentar las ventas

Hot Sale 2022: tips para fomentar las ventas

17 mayo, 2022
Añade inteligencia al carrito de compra

Añade inteligencia al carrito de compra

17 mayo, 2022

Recent News

Latas visibles y ordenadas en el PDV

Latas visibles y ordenadas en el PDV

17 mayo, 2022
Medidas en materia de Comercio Exterior

Resultados positivos

17 mayo, 2022
Hot Sale 2022: tips para fomentar las ventas

Hot Sale 2022: tips para fomentar las ventas

17 mayo, 2022
Añade inteligencia al carrito de compra

Añade inteligencia al carrito de compra

17 mayo, 2022
Web Retail

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguinos

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Color Sepia
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Mix
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Tech

Noticias Recientes

Latas visibles y ordenadas en el PDV

Latas visibles y ordenadas en el PDV

17 mayo, 2022
Medidas en materia de Comercio Exterior

Resultados positivos

17 mayo, 2022
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.