REVISTA RETAIL DICIEMBRE – 317 se posiciona en un mercado competitivo a través de diversas propuestas de cosmética capilar y planea ampliar su portfolio en 2023 para seguir por el camino del éxito.
Martin Corgiolu, gerente de Nuevos Negocios de 317, habló con Revista RETAIL sobre el presente que vive la compañía que posee más de 100 empleados entre producción, depósitos y oficinas; y que planea expandir su portfolio en 2023 para acompañar las nuevas tendencias y necesidades de sus consumidoras.
—¿Cómo está conformado el portfolio que ofrece la compañía?
—Vendemos productos de cosmética capilar, principalmente kits de coloración permanente, decolorantes, shocks y geles capilares. También contamos con una línea de shampoo y enjuagues, que se complementa con Bodys Splash, cremas corporales, quitaesmaltes y alcohol en gel. Además, fabricamos marcas propias para los principales retailers.
—¿Cuál es su producto estrella?
—Nuestro producto estrella es el kit de coloración permanente 317 el cual, además de comercializarlo en nuestro mercado, lo exportamos a 14 países. Lo más importante es la relación precio calidad y la excelente distribución que tenemos.
—¿Planean invertir en nuevos productos de cara a 2023?
—Si, es clave para nuestra compañía las novedades y lanzamientos de acuerdo a las necesidades del mercado y de nuestras consumidoras, donde aprovechamos al máximo las oportunidades que surgen tanto a nivel local como mundial.
—¿De qué forma lograron amoldarse a las nuevas tendencias de consumo?
—La clave en este punto es la flexibilidad en los procesos, lo que nos permitió en forma inmediata una reacción positiva a partir del modo pandemia, no solo poniendo en funcionamiento nuestro Digital Store, sino en ampliar los canales de comercialización físicos.
—¿Qué perspectivas tiene del mercado a futuro?
—Excelentes. Estamos concentrados en generar nuevos negocios con la apertura de nuevos clientes y en la ampliación de los canales de comercialización.
—Defina las claves que los mantienen firmes en el mercado…
—Somos una empresa nacional con más de 50 años en el mercado, liderada por un empresario con gran conocimiento de los distintos escenarios por los que fluctúa la economía y el consumo de nuestro país y del mundo, lo que resulta en una toma de decisiones y creatividad constante para seguir avanzando y ganando participación en los mercados.
Asimismo, es clave poder simplificar la importación de insumos y reducir su impacto en los costos para, de esta forma, seguir concentrándose en las oportunidades de negocio y poder seguir creciendo en ventas.
Resalto que también seguimos invirtiendo en nuevas maquinarias con tecnología de punta.
—¿Y si tuviera que describir a 317?
—Somos una empresa familiar apasionada por la belleza, con un gran compromiso social y sustentable.
317 es sinónimo de crecimiento y consolidación. Es una empresa que apuesta a la Argentina y extiende sus lazos al exterior, para suplir las necesidades de las consumidoras que posee en distintas partes del mundo.